RETROVISORES 360° SE HAN CONVERTIDO EN LOS GADGETS DE SEGURIDAD EN LOS AUTOS

 

El espejo retrovisor se inventó hace más de cien años y desde entonces ha evolucionado de acuerdo con las necesidades de los conductores. Hoy en día algunas compañías automotrices vienen implementando los espejos retrovisores digitales con el fin de mejorar el equipamiento, diseño y tecnología en sus modelos. Estos novedosos gadgets, presentes mayoritariamente en las SUVs, brindan mayor seguridad a conductores, pasajeros y transeúntes.  

¿Cuáles son las características del espejo retrovisor digital?

Existen varios modelos de vehículos donde se aprovecha sólo la mitad del espejo retrovisor, sin embargo, existen otros más completos como el caso de la Chevrolet Traverse. Esta imponente SUV, cuenta con un espejo retrovisor digital de doble función el cual, al presionar un botón, se convierte en una pantalla panorámica complementaria a la cámara de retroceso, permitiendo visualizar todo lo que hay detrás del auto. 

Esta herramienta es sumamente necesaria y útil, además contribuye con la seguridad, especialmente si hay muchas personas u objetos en las filas posteriores que puedan obstruir la visibilidad.

 

 

retrovisosr.jpg

¿En qué consiste el sistema de visión 360°?

El sistema de visión 360° es una modalidad de seguridad exclusiva y disponible en algunos modelos de automóviles y camionetas Chevrolet. Funciona a través de cuatro cámaras incorporadas alrededor del auto, las cuales proveen una vista de 360° grados en tiempo real. Este ángulo de visión se complementa con la cámara de reversa y los sensores de movimiento, brindando una imagen clara de todo lo que se encuentra alrededor del vehículo, e incrementando la seguridad al momento de retroceder.

Este equipamiento de fábrica es de gran utilidad sobre todo para los vehículos de gran dimensión y camionetas familiares como las SUV, pues al tener una posición de manejo más elevada, existen mayores “puntos ciegos” al retroceder, cuando hay niños, mascotas u objetos cerca al vehículo.

La tecnología se pone al servicio de las personas y esta no es la excepción. Si bien existen cámaras de reversa y espejos retrovisores digitales que se pueden instalar en cualquier vehículo nuevo o usado. Lo recomendable es que estos gadgets de seguridad vengan instalados de fábrica y sean parte del equipamiento original de la marca. Así se evitan posibles fallas o riesgos para el conductor o transeúntes.

 

 

 

Categoría:

Comparte esta publicación :