COLOMBIA FIRMA ACUERDO PARA ELIMINAR ROAMING EN AMÉRICA LATINA

 

Durante la VII Asamblea de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones, que se llevó a cabo en Buenos Aires, 19 naciones de América Latina

se pusieron de acuerdo para que los teléfonos celulares que esten fuera de su país de origen no paguen extra por el uso de los servicios de internet y telefonía móvil (roaming), tal como ocurre en la Unión Europea. Sin determinar aún cómo podría funcionar en América, el documento expresa que se deben “impulsar medidas que permitan una mayor transparencia, asequibilidad y eliminación de los cargos adicionales al usuario final del servicio móvil internacional (roaming), dando particular atención a las realidades y necesidades en las zonas de frontera”.

Los países que firmaron el documento para eliminar el roaming de la región son: Colombia , Argentina, Brasil, Estados Unidos, Paraguay, Perú, Ecuador, Canadá, México , Uruguay, Buenos Aires, República Dominicana, Bahamas, Trinidad y Tobago , Barbados, Belice, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Panamá.

La medida tiene un antecedente cercano, ya que esto  fue implementado entre los países de la Unión Europea en junio de 2017. Y al contar con el aval de todos los paises podría comenzar en el continente entre 2018 y 2022.

Categoría:

Comparte esta publicación :