ROG Y BMW CREAN UN NUEVO CONCEPTO DE NOTEBOOK

 

Republic of Gamers ha impulsado la industria hacia la búsqueda de la mejor experiencia de juego. Esto llevó a las mentes creativas de renombre de BMW Designworks Group y una asociación en conjunto, a imaginar el futuro de las notebooks para juegos. Se exploraron ideas no solo para la próxima generación, sino para las posteriores, lo que culminó en un concepto sorprendente que permite vislumbrar lo que está por venir.

Nombrado ROG Face Off, la maqueta de diseño refleja el hecho de que los jugadores tienen diferentes personalidades. Sus líneas fluidas y rasgos transformadores trazan un nuevo camino con temas que se pueden implementar hoy, mientras que una visión más progresiva de los elementos proyectados de la interfaz de usuario explora lo que puede ser factible mañana.

 

1556039614599.jpg

 

Trazando el camino hacia el futuro.

El proyecto comenzó hace casi un año con una investigación inicial en el Centro de Diseño de ASUS en la sede de Taipei. Estudiaron el trabajo y los antecedentes de diferentes firmas creativas y se encontró el ajuste perfecto con BMW Designworks Group, que tiene un historial de 25 años ayudando a las empresas a mantenerse a la vanguardia del diseño.

Durante un taller inicial para alinear objetivos y discutir ideas, se aprendió la metodología que utiliza BMW Designworks Group para abordar nuevos diseños automotrices. El equipo de ASUS compartió las limitaciones únicas asociadas con las notebooks para comunicar los desafíos prácticos a los que se enfrentan con los nuevos proyectos.

Los diseñadores de ROG visitaron la oficina de BMW Designworks Group en Shanghái y se unieron a las ideas de conceptos y sesiones de desarrollo para proporcionar información y comprender mejor el proceso.

La lluvia de ideas dio origen a múltiples direcciones de diseño basadas en el tema central de que los jugadores tienen diferentes motivaciones. Algunos buscan la victoria por encima de todo, mientras que otros quieren estar inmersos en otro mundo. Luego están los que juegan como parte de un deseo social de conectarse con amigos y compañeros de equipo. Los jugadores no son unidimensionales, las motivaciones pueden cambiar según el juego, y muchos también usan sus máquinas para productividad, creación de contenido y renderizado 3D.

 

1556039611863_1.jpg

 

Ir con la corriente

El concepto final de Face Off refleja la personalidad dividida dentro de todos nosotros. El diseño de capas de elementos para atraer la atención a través de tres niveles, cada uno con un enfoque diferente, va desde la silueta aerodinámica a la escultura de superficie y luego a los detalles más finos.

El elegante exterior tiene un perfil enfocado y agresivo, enmarcado por líneas futuristas. Se siente fresco, pero sin lugar a dudas ROG. El corte distintivo contrasta las superficies pulidas y mate que refuerzan la estética ROG existente de una manera nueva y audaz.

Mientras que las notebooks ROG generalmente se adhieren a los tonos más oscuros, el concepto lleva un abrigo plateado teñido de verde jade. BMW Designworks Group eligió el color único del concepto para alinearlo con las tendencias de diseño futuras, un área donde ha acumulado una considerable experiencia en la selección de paletas para algunos de los automóviles más populares del mundo. El tono más claro alude a la otra cara de ROG, con una perspectiva más brillante que el estilo más sigiloso de ROG.

A los diseñadores de ROG les encanta la forma fluida del concepto de motocicleta VISION NEXT 100 de BMW Motorrad y buscaron brindar la misma sensación a las notebooks. En el concepto ROG Face Off, las suaves curvas equilibran los bordes más duros del portátil y atraen su atención de manera instantánea al mismo tiempo que proporcionan una ventilación funcional. Los LED generan un brillo personalizable que ilumina las crestas elevadas desde adentro.

La iluminación interior adicional resalta la placa base, los ventiladores y otros componentes visibles a través del panel de rayos X ahumado sobre el teclado. A lo largo de los años, varias notebooks ROG han incorporado ventanas que brindan una vista del potente hardware en su interior. Esta vez se fue más lejos, con una vista panorámica de lo que hay debajo del capó, junto con ventiladores iluminados para hacer que las partes internas se vean más dinámicas cuando el sistema está en uso.

 

1556039605486.jpg

 

Alcanzar y tocar

Las superficies táctiles desempeñan un papel importante en la diferenciación de las claves de la victoria. El clúster de WASD y el lado izquierdo de la barra espaciadora están cubiertos por una cubierta de metal suave que hace que los controles críticos de los juegos se puedan reconocer de inmediato con solo tocarlos. Para satisfacer a los jugadores que buscan más agarre, también se diseñó una cubierta de goma que se ajusta al grupo WASD.

El deseo de una mayor interacción física también influyó en el diseño del interruptor de encendido, que cambia los botones tradicionales por una configuración con resorte inspirada en los mecanismos de cerrojo. Este movimiento mecánico sutil puede evocar una conexión física más profunda con la máquina que otra simple presión. El interruptor inicialmente sobresalía del chasis y era incluso más parecido a un tornillo, pero las consideraciones prácticas llevaron al cambio a una implementación más ágil.

Al presionar el encendido, se activan los efectos del sistema y un efecto de iluminación que amplifica el despertar. La iluminación RGB también ayuda a definir las personalidades duales del concepto. Se ilumina en blanco puro en el modo de trabajo, inicialmente iluminando toda la notebook pero desapareciendo rápidamente hasta quedar únicamente en el teclado para ayudar a mantener un perfil más bajo. En el modo de juego, se ilumina de forma roja, lo que refuerza una actitud más agresiva que se adapta al estado de ánimo. Estos diferentes aspectos reflejan el hecho de que los usuarios no solo tienen diferentes necesidades, sino que también comparten su máquina con frecuencia con amigos y familiares.

 

1556039606721.jpg

 

Imagina el mañana

Aunque gran parte del concepto ROG Face Off es técnicamente factible hoy en día, un aspecto piensa más allá. La tecnología de proyección y rastreo está avanzando rápidamente, y ROG imagina cómo podría emplearse para aumentar nuestra realidad con elementos virtuales que se elevan desde las notebooks y responden a comandos basados ​​en gestos.

Extender la interfaz a su entorno tiene un potencial tentador para monitorear el rendimiento del sistema, mejorar el juego y sumergirlo más profundamente en otro mundo. Las posibilidades de personalización son prácticamente ilimitadas, y se derivan de la personalización estética habilitada por la iluminación RGB a algo mucho más potente e interactivo. ROG está entusiasmado de ver cómo se desarrollan la proyección láser y otras tecnologías de realidad aumentada y experimentar con la integración en futuros diseños.

 

Un sabor del futuro hoy.

Las nuevas notebooks para juegos Strix canalizan algunas de las mismas ideas, incluidas las crestas elevadas que corren a través del chasis y proporcionan ventilación adicional para mejorar el flujo de aire en la parte posterior. El recorte compensado debajo de sus pantallas deja más espacio para el flujo de aire al tiempo que aplica un acento asimétrico que recuerda otro diseño conceptual que se exploró durante el proyecto.

El Strix SCAR III y Hero III incorporan el ROG Keystone, un dispositivo físico que se acopla con la computadora portátil para reforzar su conexión física, y puede provocar cambios en la iluminación y la configuración del sistema que coincidan con sus preferencias personales. Su desarrollo fue impulsado por las mismas motivaciones que produjeron el interruptor cargado por resorte del concepto y los efectos de iluminación específicos del modo

 

 

 

 

Categoría:

Comparte esta publicación :