PUERTO CANDELARIA PRESENTA GOODBYE MY HONEY

 

Muchos eran sus planes para celebrar las dos décadas de fundación del Puerto, pero estos tiempos extraños obligaron a PUERTO CANDELARIA a crear de maneras distintas. Hoy la celebración continúa con una propuesta innovadora desde su concepción artística y su forma de distribución: Un disco secreto de jazz llamado The Secret Of The Shadow.

El álbum, está solo disponible por suscripción en la plataforma de micromecenazgo, Patreon. Desde el momento de su publicación ha tenido una gran acogida y hermosos comentarios.

El año 202020 (por 2020, 20 años) Puerto Candelaria lo celebra con una colección de canciones entre nuevos tesoros y viejas creaciones del jazz en versiones propias. Como un antojo y porque no se aguantaron las ganas de mostrarlo al mundo, lanzaron el primer sencillo "GOODBYE MY HONEY", una coautoría entre los sonidos del Sargento (Juancho Valencia) y el lenguaje extranjero de Catt (Catalina Calle)

Para celebrar este lanzamiento y encontrarse con su público después de tanto tiempo, los integrantes de Puerto Candelaria convocaron a un Facebook Live, donde además hicieron una exitosa suscriptón a Patreon, en la que lograron más de su meta trazada, superando los 60 mecenas.

El público reafirmó su amor por la banda y su apoyo en tiempos dificiles, suscribiéndose en las categorías de 3, 10 y 30 dólares, para permitir que Los Candelarios sigan creando, a cambio de contenido exclusivo mes a mes.

"Este modelo nos recuerda cuando en otras épocas nos suscribíamos a revistas y esperábamos con ansias la llegada de una nueva edición" afirma Catt, "también puede compararse con Netflix, tu pagas por contenido que está solo en esa plataforma y lo puedes disfrutar cuantas veces quieras en cualquier momento. En Patreon no solo estarán las canciones de este disco secreto, sino videoclips, detrás de cámaras, podcast, partituras y la posibilidad de ser parte activa de nuestras creaciones a través de encuestas y votación" agrega el Sargento

invitación: The Secret Of The Shadow - Puerto Candelaria

 

 

¿Qué es Patreon?

Patreon es un sistema de micromecenazgo, en el que los usuarios pueden donar una cantidad de dinero mensual a sus creadores favoritos, para apoyarles y permitirles seguir haciendo las cosas que les gusta que hagan. A cambio, los creadores ofrecen en la misma plataforma o fuera de ella; una serie de beneficios de acuerdo a la inversión que puede ir desde espacios de conversación, archivos del detrás de los procesos de creación o acceso prioritario y anticipado a contenido. Sin embargo, más allá de los beneficios recibidos, los "patrones" "mecenas" o "patrons" , están motivados por el valor que le dan al trabajo de un creador en específico y lo hacen por la satisfacción de ser un soporte para que este siga viendo la luz.

Músicos, ilustradores, historiadores y gran cantidad de artistas han encontrado en Patreon una comunidad de soporte comprometida, además de una manera de vivir exclusivamente de su trabajo creador, sin recurrir a "trabajos alternativos" que solo le restan tiempo, felicidad y privan al público de conocer sus maravillas.

 

Categoría:

Comparte esta publicación :