SE ACERCA ROCK AL PARQUE 2019

Rock al parque, el festival más grande del país, se llevará a cabo los próximos 29 y 30 de junio y 1 de julio de 2019. Con la presentación de bandas locales, nacionales e internacionales.

Este festival empezó en 1995 con la idea de generar un espacio que permitía  la visibilización de agrupaciones bogotanas que en ese momento no tenían un espacio donde tocar. Nace como un proyecto de política pública, que permitía la apropiación del espacio público, la convivencia y el encuentro de cultura ciudadana.

Principalmente ofrece diversidad, se presentan agrupaciones desde:

- Rock Duro

- Punk

- Hardcore

- Músicas fusionadas

- Músicas experimentales

El Rock  ha crecido a pesar de las adversidades, es identificado como cultura en la ciudad, que  abarca   especialmente  a los jóvenes, el arte, la sociedad y la música.  Adicionalmente,  Rock es parte de la cultura e identidad nacional a pesar de las fuertes críticas y la competencia con otros géneros musicales. A pesar de que parezca pequeño, el rock en la ciudad es un fenómeno masivo que existe y se mantiene vivo en la ciudad. Los rockeros son fieles a su género, mantienen una estética especial que los identifica y los diferencia de los demás.

A pesar de que el rock no esta en la industria, por el auge del reggaetón. Rock al parque sigue siendo un festival que reúne miles de seguidores en un solo lugar. "Este festival convoca una cantidad de gente anualmente. Las personas que llegan ahí conocen las bandas, su historia, de donde vienen y para donde van. Eso es cultura", afirma el periodista Eduardo Arias.

Bandas confirmadas este año: 

ROCK-AL-PARQUE-2019-BANDAS-ARTISTAS-CARTEL-PROGRAMACION.jpg

 

 

 

Categoría:

Comparte esta publicación :