EL 2019 LLEGA CON EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA CANCIÓN DE VIÑA DEL MAR

 

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar cumple 60 años de transmisión y contará con un despliegue único de estrellas nacionales e internacionales de la música hispano parlante en su mítico escenario.

Por su parte, la Comisión Organizadora, presidida por la alcaldesa de la ciudad jardín, Virginia Reginato, anunció a los primeros artistas que se presentarán en calidad de jurado en la Quinta Vergara.

Se trata de la estadounidense Becky G, el colombiano Sebastián Yatra, los mexicanos Yuri Carlos Rivera, la chilena Camila Gallardo y los representantes de los canales oficiales, Constanza Santa María Álvaro Escobar de Canal 13 y Televisión Nacional de Chile (TVN), respectivamente. 

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, es un certamen musical organizado por el municipio de Viña del Mar, ubicado en la región de Valparaíso, Chile. Se lleva a cabo cada año durante el mes de febrero en el anfiteatro de la Quinta Vergara y a través de los años desde 1960, se ha convertido en el Festival más grande y reconocido en América Latina. Seis canciones de corte internacional y otras seis de corte folclórico, compiten en su mítico escenario por “La Gaviota de Plata”, el premio de este gran evento que representa las playas de la ciudad, la libertad y la belleza de la música.

Además de los participantes en los certámenes de música folclórica e internacional, el Festival se caracteriza por contar con grandes artistas musicales nacionales e internacionales invitados que brindan sus shows y hacen vibrar a “el monstruo”, denominación popular que en Chile se le da al público que asiste al Festival y se debe al gran poder que ejercen los asistentes sobre los artistas en cada jornada.

La 60° edición del festival latino de la música más grande del mundo, llegará a toda América Latina en los canales FOX y FOX life y la App de FOX con una experiencia de visualización y entretenimiento única y, en Chile en conjunto con las señales de Canal 13 TVN y las emisoras del conglomerado radial IARC, ADN Pudahuelentre el 24 de febrero y el 1 de marzo de 2019.

En las próximas semanas, se seguirán revelando los nombres de los artistas invitados que formarán parte de la edición 2019.

 

Comparte esta publicación :