Homenaje al 'Cantor de Fonseca' - Carlos Huertas

 

Sin lugar a dudas Carlos Huertas más conocido como El Cantor de Fonseca, es uno de los compositores más importantes en la historia de nuestro folclor colombiano, en este año que se conmemora 21 años de su muerte, su hijo menor Hugo Huertas, cantante y compositor ha querido hacer un homenaje a su padre, de la mejor manera que se le puede hacer a un grande de nuestra música. 

Por motivos de fuerza mayor el concierto “HOMENAJE A EL CANTOR DE FONSECA”, que se tenía organizado para realizarse el día 23 de Octubre de 2020 virtualmente, se aplazó por motivos de fuerza mayor y queda reprogramado para el próximo 28 de Noviembre del presente año. 

Hugo Huertas estará interpretando las canciones del cantor y relatando algunas de las anécdotas que dieron origen a cada una de esas obras. Estos invitados especiales además de compartir y hacer parte de este homenaje, interpretarán y relatarán anécdotas relacionadas a las canciones que presentarán.

 

EN-EL-DESARROLLO.jpg

 

CARLOS HUERTAS

Con su visión propia de buen guajiro enmarcó el departamento y su cotidianidad en canciones que marcaron historia, con un estilo narrativo y descriptivo de su tierra, costumbres y personajes, logra exportar su entorno a otras culturas dentro y fuera de Colombia cuando el vallenato era considerada solo música de patio, de poca cultura (vulgar), siendo así demostrado cuando permitir participar por primera vez en el festival de orquestas de barranquilla a un grupo de música vallenata quien estaba liderado en la voz por el cantante Jorge Oñate y esto se logró gracias al gran éxito alcanzado por una de sus obras más conocidas EL CANTOR DE FONSECA ganando en esa ocasión el primer congó de oro para la música vallenata o música provinciana como el autor le llamaba.

Fue un virtuoso de la guitarra y amante de la música latinoamericana ya que en sus obras hay tanta versatilidad de géneros como: Tangos, Salsa, sones cubanos, gaitas zulianas, Música llanera, pasillos, bambucos, rancheras y por supuesto su amado Vallenato.

Fue un incasable perseguidor del conocimiento lo que lo volvió un inagotable lector y por ende le dio un impecable léxico reflejado en sus obras. El compositor más completo de su tiempo ya que cantaba, tocaba la guitarra con maestría y escribía música la cual también aprendió de forma autodidacta.

 

VÍDEO OFICIAL

 

 

 

 

Categoría:

Comparte esta publicación :