Lycra lanza iniciativas de economía circular para la industria textil

 

The LYCRA Company, líder mundial en soluciones sostenibles para tecnologías de strecht y rendimiento en las industrias del vestuario y del cuidado personal, anunció el lanzamiento de una nueva campaña destinada a promover la conversación sobre economía circular en los textiles.

La campaña "Manténgase en el círculo con LYCRA", es una invitación para que los clientes y los expertos de la industria se unan a la compañía en el uso de materiales resistentes y sostenibles que pueden reciclarse al final de su vida útil, lo que reduce los residuos textiles y permite “cerrar el ciclo” en la cadena de valor.

"A través de nuestra campaña, queremos explorar una variedad de temas relacionados con la circularidad, desde materias primas más sostenibles y extender el uso de las prendas, hasta soluciones para cerrar responsablemente el final de la vida útil", dijo Jean Hegedus, directora de desarrollo empresarial sostenible en The LYCRA Company.

“Nuestra reciente introducción de las fibras COOLMAX® y THERMOLITE® EcoMade, creadas a partir de residuos 100% textiles, es un paso en la dirección correcta y sabemos que hay mucho más por hacer en el abordaje de estos importantes temas”, agregó.

 

lycra2_2021.jpgFotos Cortesía: The LYCRA Company

La campaña utiliza un símbolo de circularidad como dispositivo de diseño para comunicar el proceso de transformación y recirculación de los residuos textiles en nuevas fibras y tejidos. El lema de la campaña “Manténgase en el círculo con LYCRA” invita a la industria a mantenerse al tanto de los últimos avances en The LYCRA Company, y al mismo tiempo, busca generar conciencia y colaboración.

"La circularidad es un enfoque clave de la plataforma de sostenibilidad Planet Agenda de la compañía, ya que buscamos avanzar no solo en nuestros propios objetivos de sostenibilidad, sino también en los de la industria en general", dijo Julien Born, director ejecutivo de The LYCRA Company. "Lo fundamental para lograr los objetivos requerirá un esfuerzo colectivo con la ayuda de los colaboradores de la industria, para que juntos podamos maximizar el impacto".

 

lycra_1_2021.jpg

 

 

Categoría:

Comparte esta publicación :