NUEVOS MATERIALES SUSTENTABLES DENTRO DE LA INDUSTRIA TEXTIL


Los enamorados del tema moda recuerdan que hasta hace muy poco, la tendencia era fijarse en el diseño de una prenda, valorar después la marca o el diseñador y, pocas veces, prestar atención a las fibras, materiales y al proceso de producción. En la actualidad la materia prima es algo esencial: es el origen de este tipo de diseño, ya que se buscan textiles y materiales que sean respetuosos con el medio ambiente o tengan un bajo impacto, además de ser versátiles para el cosmos de productos excepcionales.

En los últimos años ha comenzado una revolución de la mano de la innovación tecnológica y científica, que progresivamente ha empezado a generar frutos, produciendo así nuevos tejidos sostenibles. En este tiempo donde nos hemos dado cuenta que los seres humanos somos responsables del cuidado y la protección de nuestro planeta, las compañías textiles están demostrando su verdadero compromiso. La producción de fibras y el manejo adecuado del medio ambiente son parte vital en el desarrollo de la cadena textil confección moda. Tiempos diferentes que retan a las empresas a mayores compromisos y responsabilidades. Dentro de las compañías que se enmarcan en estos nuevos criterios está The LYCRA Company, que desde el 2008 adoptó un marco de sustentabilidad en todos los aspectos del negocio. Hoy, sigue liderando estas acciones, con el programa denominado "PLANET AGENDA".

 

222.jpg


Planet Agenda es la plataforma de sustentabilidad que muestra su trabajo y compromiso de hacer lo correcto para el planeta, las personas y la industria. Dentro de este concepto la empresa presenta una nueva línea de fibras elaboradas de manera sostenible. El primer elastano de la empresa con contenido reciclado, es la fibra LYCRA® EcoMade, que desvía los desechos pre-consumo al volver a producirlos. Este producto ofrece el mismo rendimiento único que la fibra LYCRA®. La fibra LYCRA® T400® EcoMade está hecha de 50% de PET reciclado y 18% de materiales de origen vegetal, y proporciona un estiramiento moderado con una excelente retención de la forma.

Las fibras COOLMAX® EcoMade y THERMOLITE® EcoMade están hechas de 97% de PET reciclado. Estas fibras dan nueva vida a los plásticos al tiempo que brindan comodidad fresca y seca y calor ligero.


El marco de sustentabilidad de esta compañía está basado en tres pilares interdependientes:

1. Responsabilidad Corporativa, un lugar de trabajo seguro y responsable, apoyo a programas comunitarios y trato justo e íntegro para sus empleados.

2. Excelencia Manufacturera, eficiencia energética, conservación del agua y reducción de desperdicios.

3. Producto Sostenible, minimizar el desperdicio con la nueva línea EcoMade, conservación de productos y vida de uso extendida.

“En Colombia ya contamos con estas fibras lo que nos permitirá ofrecer alternativas de producción textil con insumos amigables, al tiempo que aportar al cuidado del medio ambiente y la situación actual del planeta”, afirma Camilo Montoya, gerente general de MAG TEXTILES, distribuidor oficial para la región andina.

 

11.jpg

 



Categoría:

Comparte esta publicación :