BELLEZA CLÁSICA: EL VESTIDO DE NOVIA DE PIPPA MIDDLETON

 

Pippa Middleton, la hermana menor de la Duquesa de Cambridge, Kate Middleton, se casó este sábado 20 de Mayo con el empresario banquero James Matthews en una ceremonia en la iglesia de San Marcos en Englefield, Berkshire.

La gran incógnita de la boda fue por supuesto el vestido que llevaría la novia, el cual se sabía que estaría diseñado por Giles Deacon, reconocido diseñador británico de estética avant-garde quien ha trabajado con casas cómo Bottega Veneta y Gucci, pero del cual se desconocía por completo como sería hasta el día de la boda cuando se presentara la novia.

El vestido, bastante clásico y discreto para ser creación de tal diseñador, fue en encaje de algodón sobrepuesto para dar la ilusión de que el vestido no tenía ningún tipo de costuras y era una sola pieza, entallado al tronco con bordados de perlas, con cuello alto dejando brazos descubiertos y un detalle de escote corazón en la espalda. El faldón de capa sobre capa en organza para crear el efecto de movimiento como si barriera el piso. El velo de tul fue creado por Stephen Jones, quien ya había decorado las cabezas de Isabella Blow y Daphne Guiness y colaborado con diseñadores como Vivienne Westwood y Comme des Garcons. El toque final lo dieron unas simples y clásicas zapatillas de tacón de Manolo Blahnik.

 Se dice que el vestido tomó dos meses de intenso trabajo manual. Giles Deacon detuvo la producción de su línea ready-to-wear para concentrarse de lleno al couture el año pasado, atendiendo a clientes privados y alfombras rojas. Sus diseños, los cuales son realizados en su atelier en Londres, varían de precio desde 8,000 libras para un vestido de día hasta 120,000 para un extravagante vestido de novia.

pippamiddleton1

Categoría:

Comparte esta publicación :