ELIGE EL TIPO DE COLA ADECUADO A TU ESTILO

 

Es importante, al momento de elegir el vestido de novia, conocer los diferentes tipos de cola, y así escoger el más adecuado. Antes que nada, es importante no elegir una cola muy larga si no eres muy alta y, también, escoger una que sea fácil de manejar.

Cola Real

Para la novia que siempre ha soñado lucir como una reina el día de su boda, el estilo de vestido ideal será uno con cola real, lucida por reinas y princesas como Victoria de Suecia, Diana de Gales, la princesa de Holanda o la reina Letizia.

Solo debe usarse en catedrales o grandes templos, ya que la cola abarcará todo el pasillo de la iglesia, y la ceremonia deberá estar a la altura de la majestuosidad el vestido. En este caso, se recomienda tener un segundo vestido para la fiesta posterior.

cola_real.jpg

Cola Catedral

De longitud algo inferior a la anterior, alcanza los dos metros o dos metros y medio desde la parte baja de la cintura. Es perfecta para grandes iglesias y suele encontrarse sobre todo en vestidos de corte princesa, con faldas voluminosas.

En este tipo de vestidos también será indispensable la ayuda de pajes o damas de honor que ayuden a la novia a desplazarse.

cola_catedra.jpg

Cola Capilla

Para las novias que quieran sentirse como una princesa en su gran día, la cola de capilla es la opción más cómoda, que casa a la perfección con la mayoría de los estilos.

Tiene una longitud de metro y medio desde la parte baja de la cintura. No tiene la grandeza de las colas más largas pero es una cola que impresiona a primera vista. Su longitud que la hace vistosa pero al mismo tiempo no presenta la incomodidad de las colas más largas.

fe4a01b71a30fcfd9419463d884d6cb5.jpg

Cola de la Corte

Es la más utilizado en ceremonias clásicas y tradicionales. Mide entre 30 cm y un metro de longitud desde la parte baja de la cintura, y es el recurso más cómodo para sentirse como una princesa. No te recomendamos su uso en celebraciones al aire libre, pues, aunque la cola sea corta, intentar ponerla a salvo puede resultar muy incómodo.

cola_de_la_corte.jpg

Cola Barrida

La cola barrida tiene la longitud justa para cubrir los pies de la novia, y es el tipo más básico y más corto que podemos encontrar. Los vestidos de novia más sencillos son los que suelen llevar este tipo de cola, de tan solo unos centímetros más larga que la parte delantera del vestido. A menudo lo encontramos en los modelos de corte imperio, hechos con telas de calidad, de cuerpo ligero y etéreo. Presenta la elegancia de una cola, siendo más versátil ya que no se arrastran más que unos 30 cm de tela en términos generales.

barrida.jpg

Cola Desmontable

Es aquella que se acopla en la parte trasera del vestido siendo tu decisión cuando quitártela para mayor comodidad. ¿Quién dijo que lucir un vestido de novia era incómodo?

vestido_novia_doble_3a-a.jpg

Cola Watteau

Se caracteriza porque es la único que sale de la parte superior del vestido, bien de los hombros o bien de la espalda. Esta cola puede tener la misma longitud que tu vestido, puede caer directamente hasta el suelo o se puede prolongar un poco mas. Este tipo de cola no es común y depende, sobre todo, del tipo de celebración que vayas a realizar.

a-i50e0d7ck-boda-vestido-de-novia-natural-cremallera-cristal-verano-corte-recto-cola-watteau.jpg

 

 

Categoría:

Comparte esta publicación :