Brasil presente en la feria IFLS + EICI virtual 2020

 

Brasil siempre se ha destacado por ser un aliado comercial de Colombia y un fuerte innovador del sector del cuero y el calzado de Latinoamérica. Y en la feria IFLS + EICI digital, que se llevará a cabo del 13 al 16 de octubre, participará un grupo de empresarios de ese país, con las novedades en insumos y maquinaria.

La participación de las empresas brasileñas se da a través del proyecto By Brasil Components Machinery and Chemicals, una iniciativa de incentivo a las exportaciones promovida por la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Manufacturas (Assintecal) y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), en alianza con la Asociación Brasileña de las industrias de Máquinas y Equipos para los Sectores del Cuero, Calzado y Afines (Abrameq).

 FOTO_CORTESÍA_ASSINTECAL.jpg

 

INSPIRACIÓN BRASILEÑA:

Assintecal presentará materiales innovadores en diseño y tecnología, propuestas que traen al país las verdaderas alternativas en insumos para la industria nacional de moda, especialmente en calzado y marroquinería.

Dentro de la inspiración llega el concepto de moda: Free Spirit o espíritu libre, una tendencia más humana, que convoca a una reorganización en la forma de hacer moda, con una conciencia coherente aliada con los principios y valores del nuevo consumidor y que propone una reinvención a través de la creatividad. De esta manera los compradores y visitantes que ingresen a la plataforma virtual podrán encontrar no solo una perspectiva de tendencias para el 2021, sino, además, toda la oferta y desarrollos del aliado país.

En materiales y entretelas participará Pollibox con diferentes productos ecológicos como los Ecoadhesivos muy pertinente para las tendencias sostenibles del momento. En cuanto a metales para prendas y calzado SMS Metais. Usitec Matrizes presentará sus innovaciones en suelas. Para aquellos que buscan calidad, tecnología e innovación en máquinas estará presente la empresa Maquinas Sázi, y su línea Espugum Máquina para la fabricación de corporaciones de máscaras del sector hospitalario y en el segmento de producto terminado y alpargatas tradicionales y de tacón se podrá encontrar la empresa Cervera.


telas_inspiramais.jpg


CONFERENCIA:


A través de la plataforma Brasil participará con una conferencia virtual el próximo 16 de octubre de 2020, a las 10 de la mañana, dictada por el diseñador, investigador y responsable del núcleo de Diseño de Inspiramais, Walter Rodrigues, quien presentará: Free Spirit 2021_II Tendencias de Materiales para 2021.

La presentación hablará de lo que el consumidor busca y las nuevas inspiraciones de paletas de colores, materiales y estilos: Clásicos atemporales, El nuevo romanticismo, Humano y máquina, Eclecticismo opulento y Zen. “Este nuevo pensamiento reconstruye el propósito y las motivaciones que se reflejan en todos los campos, incluyendo la moda. Ya no se trata de obtener beneficios, sino de encontrar un punto de equilibrio en el Modelo de Negocios. Ya no se trata sólo de vestirse, sino también de actuar. Ya no se trata de ropa, sino de personas” asegura Rodrigues.

 

 

Categoría:

Comparte esta publicación :