CUENTA REGRESIVA PARA IFLS + EICI

 

Del 4 al 6 de febrero de 2020 se llevará a cabo una nueva versión de la Feria Internacional del Calzado, Cuero, Marroquinería, Insumos y Tecnología, IFLS+EICI, que, en esta oportunidad, además de la amplia propuesta de exhibición de producto final y materias primas de más de 500 expositores nacionales e internacionales, presenta importantes proyectos que le apuestan al fortalecimiento del sector.

La versión número 23 de la Exhibición Internacional del Cuero e Insumos, Maquinaria y Tecnología EICI, tendrán como protagonista al ´Salón del Cuero´, un área especializada para los negocios de las curtiembres, que por primera vez se realizará en este evento.  La muestra estará ubicada en el Pabellón C del Gran Salón como parte de la exhibición de EICI, y contará con la participación de los fabricantes de cuero más importantes del país.

De igual manera, se llevará a cabo la premiación de la VI versión del Premio Nacional de Diseño de Calzado «Innovación Para Tus Pies», que con cada nueva convocatoria se consolida como la plataforma que respalda y promueve el diseño, factor preponderante en la economía naranja del sector calzado del país.

 

BRASILIFLS.jpg

 

“SINCRONÍA” EL LENGUAJE DE MODA DE BRASIL PARA COLOMBIA

 

En esta edición del IFLS+EICI, los empresarios brasileños del sector presentan más de 800 innovaciones y tecnologías para el segmento de la marroquinería, calzado, accesorios, textiles y prendas de vestir. En esta ocasión Brasil trae a Colombia el nuevo concepto conocido como “Sincronía”, una nueva forma de pensar para la moda implementando diversos procesos de creación.

Como referencia de este concepto se encuentra el Renacimiento - siglos XIV al XVI - como una línea de pensamiento. En el Renacimiento, surgieron los "humanistas", intelectuales preocupados por el hombre desde varios puntos de vista. Todo lo que afecta al ser humano, como la moral, la sociedad, el urbanismo, el arte, la medicina, la ingeniería y la ciencia, se convierten en un objeto de interés, estudios y obras. Debe considerarse también la mirada preciosista a los ideales de la antigüedad clásica, grecorromana.

Nunca en la historia ha sido posible tener tantas referencias disponibles, lo que nos permite combinar el pasado y el presente en una relevante renovación de los repertorios artístico, social y científico. La valoración del gusto del consumidor, que ya no necesita adaptarse a un estándar, lleva a la industria de la moda a centrar su atención en este consumidor sin juzgarlo, coqueteando con los conceptos de exageración y opulencia.

 

zapatosbrasil.jpg1.jpg

 

Gracias a todas estas novedades, el IFLS+EICI organizado por La Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas ACICAM, espera recibir a más de 11 visitantes durante los 3 días de este evento que se mantiene como una de las ferias más sólidas del país, que respalda a la industria formal, promueve la integración de todos los actores de la cadena productiva para facilitar el ejercicio comercial de los empresarios y posiciona ante el consumidor final los productos que realiza el sector.

 

 

 

Categoría:

Comparte esta publicación :