NOVEDADES PARA EL 080 BARCELONA 2020

 

El 080 Barcelona Fashion tendrá lugar del 3 al 6 de febrero en el Recinto Modernista de Sant Pau. En esta edición incorporará nuevos formatos de presentación, nuevas tendencias que apuntan las marcas y diseñadores, con calendario de desfiles de pasarela. 

COLECCIONES CÁPSULA Y EXHIBICIÓN 360º Esta propuesta apela a la libertad y a la búsqueda de espacios de deconstrucción y nuevas maneras de entender el mundo y la moda. Se trata de un nuevo concepto que reformula las presentaciones de moda: colecciones cápsula y formatos de exhibición 360 grados (como las performance) en los que los diseñadores priorizan la presentación de su marca, concepto y universo creativo.

Firmas como Avellaneda, el diseñador revelación Alled Martínez, Laagam, Las Antonias y Juanjo Villalba Bermúdez apuestan por estos nuevos formatos y presentarán sus propuestas en el marco del 080 Caspules Day. 

Adicionalmente, el 080 Barcelona Fashion acentúa su vocación internacional. Así, el cartel de la próxima edición contará con más nombres destacados de todo el mundo, como la firma sudafricana CHULAAP; el creador peruano de origen asiático Esaú Yori; la firma neoyorquina Love Binetti; el diseñador Yiorgos Eleftheriades; o Boris Bidjan, que vuelve a desfilar en Barcelona después de once temporadas presentando sus colecciones en París. (Pinker Moda)

 

JUANJO-VILLALBA.jpg

 

Otra de las novedades es el llamado 080 CAPSULES DAY, un día (será el jueves 6 de febrero) que estará reservado a diseñadores que quieren presentar sus colecciones de forma más artística, con performances en vez de pasarelas. Ellos serán Juanjo Villaba Bermúdez (un diseñador que antes trabajo en publicidad), Laagam (de la influencer Inés Arroyo), Las Antonias (colectivo artesanal de punto), Alled Martínez (joven diseñador catalán ganador del premio Louis Vuitton 2018) y Juan Avellaneda (el diseñador que ha dado color a la sastrería masculina y femenina).

 

Desfile 2019 

 

 

 

 

 

Categoría:

Comparte esta publicación :