COLOMBIAMODA 2019, EL DISEÑO COLOMBIANO A LA PROYECCIÓN INTERNACIONAL

 

Colombiamoda es la feria más importante de moda del país, reconocida por ser una plataforma que une la moda y los negocios, este año celebra su versión numero 30 y se llevará a cabo desde el 23 al 25 de julio, contará la participación de 22 pasarelas, donde los diseñadores colombianos serán los protagonistas.

En esta versión, Colombiamoda se reinventa con conceptos de la cuarta revolución industrial, utilizando una fusión del mundo físico y digital, creando espacios dirigidos al consumidor final y herramientas como: Concept Market, Colombiamoda Digital y una nueva configuración de la Muestra Comercial.  Este año la feria se inaugurará con la pasarela de la caleña Johanna Ortiz. Así mismo, la marca colombiana Alado será la encargada de culminar esta edición.

La inauguración

 

Johanna-Ortiz-cierra-las-pasarelas-e1435250857876.jpg

 

Este año, Colombiamoda promete una inauguración con proyección internacional, por eso esta a cargo de la caleña Johanna Ortiz, quien es considerada, gracias a su trayectoria, evolución y modelo de negocio, como una de las diseñadoras más importantes de América Latina. Ortiz ha posicionado su empresa en casa de diseño que ha generado alrededor de 313 empleados en Calí, Colombia.

Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda, afirmó: “Johanna Ortiz es un referente mundial de la moda colombiana, el ejemplo que demuestra que no solo es fundamental la creatividad y el talento, sino que se necesita innovación y disciplina para el desarrollo de un modelo de negocio. Desde Inexmoda nos sentimos muy orgullosos de saber que Colombiamoda fue un hito en su carrera, para potenciarla y lograr que hoy en día sea ese ejemplo de empresa y de negocio internacional para nuestro país”.

Johanna Ortiz iniciará la feria con su colección “Caprice”, donde las prendas cómodas con volumen y movimiento serán las protagonistas.

 

Transformación

 

ssspp.jpg

 

Colombiamoda en su edición número 30 pretende materializar los sueños y el talento de los diseñadores, siendo una plataforma para la transformación de marcas consolidadas, pero también para nuevos talentos y propuestas de moda.

Habrán más de 50 puestas en escena: Fundación AVON con Andrés Pajón; la Alcaldía de Medellín con Épica: Reto de Innovación; Carlo Carrizosa; Pink Filosofy; Banco de Bogotá + El Tiempo con MEV (línea de la diseñadora María Elena Villamil); Éxito + Maestros Ancestrales + FUCSIA + Artesanías de Colombia con Juana Acosta…

Los nuevos talentos contarán con diferentes escenarios: Latinoamérica Habla, será un concurso creativo para quienes empiezan en el mundo de la moda y El Cubo, un lugar encargado de presentar ideas frescas de moda, las propuestas serán de: Trullery, Hipnos Sleepwear, Cala de la Cruz, Adriana Tavera, Susse, Aquamanile, MDCR, The Nylon Club y Yuu.

Chevrolet Fashion Night se une a la plataforma apoyando las pasarelas de visionarios del estilo y la moda. Iniciará con Beatriz Camacho y su propuesta "Aloha", una colección que hace una reflexión al consumismo que se vive en la industria de la moda. Renata Lozano continuará con una colección de texturas naturales, estampados artesanales, diseños versátiles y funcionales. Por último, Andrés Otalora  presentará su colección Resort.

 

Cierre de proyección internacional

 

colombiamoda-diseno-787x524.jpg

 

Alado, la marca colombiana, es la encargada de culminar la edición #30 de Colombiamoda. Esta es una marca que ha desarrollado un modelo de negocio capaz de identificar las necesidades del consumidor, con colecciones que cuentan historias.

Para la pasarela de cierre, Alado presentará su colección “Terracota”, donde rendirá homenaje a la alfarería, la cerámica y la porcelana, una pasarela que promete ser una conjugación artística.

Así culminará Colombiamoda 2019, una feria que le apuesta a la democratización de la moda, resalta el talento y la creatividad.

 

 

Categoría:

Comparte esta publicación :