¿CÓMO, CUÁNDO Y POR QUÉ HAY QUE BEBER AGUA?

 

Beber agua es tan importante como comer o hacer ejercicio, es un recurso necesario para que el cuerpo presente buena salud y haya un adecuado funcionamiento del organismo. El cuerpo necesita agua de agua para realizar sus funciones físicas y cognitivas. Además, existe evidencia científica que indica que el consumo de agua ayuda a la hidratación celular y reducción del peso corporal.

Pero, ¿cuánta agua necesita el cuerpo?

La cantidad diaria recomendada de agua es de un litro a dos litros, lo que equivale entre 6 y 16 vasos, pero todo depende del peso, una persona que pesa 58k puede beber 8 vasos, mientras que una que pese 80 necesitará 12 vasos. Se puede distribuir a lo largo del día de la siguiente manera

 

1. Al despertarse

En la mañana el cuerpo esta naturalmente sediento por lo que es recomendable tomar un vaso de agua, además ayuda a eliminar las toxinas que se han acumulado durante toda la noche.

 

al_despertar.jpg

 

2. Beber poco a poco durante el día

En vez de beber los vasos de una vez, es recomendable beber poco a poco ya que disminuirá la tensión y le dará más tiempo al cuerpo para que absorba el líquido.

 

dia.jpg

 

3. Cuando hace calor

Es recomendable bebes 1 o 2 vasos más en época de verano ya que evitará el desarrollo de cálculos renales.

 

verano.jpg

 

4. Al hacer ejercicio

A la hora de hacer deporte el cuerpo necesita compensarse y equilibrar el potasio, por esto se debe beber medio litro más de agua por cada hora de entrenamiento.

 

ejercicio.jpg

5. Al estar enfermo

El agua ayuda a recuperarse de diversas infecciones y a mantenerse hidratado.

 

enfermo.jpg

 

 

 

Categoría:

Comparte esta publicación :