EL YOGURT: ALIADO EN LA CONSTRUCCIÓN DE HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE

 

El consumo de leche y productos lácteos diariamente contribuyen a llevar una alimentación equilibrada y aportan beneficios para la salud.

El yogurt es un alimento que hace parte de la familia de los lácteos y tiene un excelente aporte de proteínas de gran eficiencia por el cuerpo. Al ser un derivado de la leche su aporte de nutrientes1 es de gran importancia para la alimentación diaria en todas las edades y que se potencian gracias a su proceso de elaboración (fermentación).

Efectos positivos del yogurt y los lácteos sobre la salud

Además de su demostrada relación con los hábitos de vida saludables, durante años se han estudiado y comprobado3 diferentes efectos beneficiosos del yogurt en la salud: 

  • Mayor digestibilidad: debido a la metabolización parcial de sus proteínas es más fácil de digerir que la leche, esto lo convierte en un alimento conveniente en la nutrición de niños y ancianos.
  • Menor contenido en lactosa: la fermentación transforma parte de la lactosa en ácido láctico, haciendo al yogurt más tolerable para aquellos individuos con intolerancia a la lactosa.
  • Rico en calcio: un solo yogurt proporciona aproximadamente 250 mg de calcio, lo que lo convierte en una excelente fuente de este nutriente.
  • Salud ósea y dental: debido a su contenido en calcio y otros nutrientes, el yogurt ayuda a mantener una óptima salud ósea y dental.
  • Flora intestinal: los microorganismos contenidos en el yogurt ayudan a mantener el equilibrio de la flora intestinal, favorecen los procesos digestivos y ayudan en la recuperación del tracto digestivo tras episodios de diarrea o después de la toma de antibióticos.
  • Absorción de nutrientes y vitaminas: favorece la correcta absorción de nutrientes y vitaminas, sobre todo las vitaminas K, B12 y el ácido fólico.

El Yogurt es un alimento de grandes componentes nutricionales, que integralmente aporta excelentes beneficios para la salud de las personas, por lo que es muy fácil incluirlo en la alimentación diaria.

 

598d05468528d.jpg

Comparte esta publicación :