LA BICICLETA, MEJORA TU SALUD MENTAL

 

El uso de la bicicleta en las ciudades es cada vez más una alternativa de transporte que combina ventajas sobre la salud de las personas y el funcionamiento del tránsito. El uso de esta te ayuda a mantener una óptima condición física; además, mejora la salud, al disminuir los dolores de espalda, el sobrepeso y potencia el sistema inmunológico.

Otro de sus beneficios es la oxigenación del cerebro, por lo que permite pensar con mayor facilidad, se reduce el riesgo de padecer depresión y enfermedades psicológicas mejorando así tu salud mental. Tambièn es un magnífico ejercicio cardiovascular que fortalece nuestro corazon.  La participación de los músculos y de las articulaciones es máxima en número e intensidad durante el ejercicio del pedaleo.

Está cintíficamente comprobado y demostrado que la intensidad del ejercicio realizado al montar en bicicleta aporta excelentes beneficios a la salud y así lo costatan numerosos estudios realizados. Pedaleando al menos media hora se entrenan al máximo los cuádriceps y se tonifican y endurecen los glúteos.

Los mayores beneficios de montar en bicicleta se obtienen además porque al mismo tiempo ejercitamos la parte superior (pecho, espalda, hombros) y también la parte inferior del cuerpo (muslos, nalgas, pantorrillas) esto nos aporta beneficios directos sobre nuestra salud resultando así uno de los más completos ejercicios que podemos realizar para mantener nuestro cuerpo activo. Los mayores beneficios de montar en bicicleta se encuentran cuando se hace un uso regular continuado de nuestra bicicleta, aquellos que acuden al trabajo a diario en bicicleta gozan de unas ventajas para su salud mayores que quien practica deporte solamente los fines de semana.

De todas maneras, conducir la bicleta requiere atención y cuidado. Un error en la postura o un mal ajuste pueden provocar una sobrecarga mecánica y por lo tanto causar dolor en la columna lumbar, cuello, rodillas, tobillos y pies, y hormigueo en las manos.


En base a esto de dejamos unos tips para que te animes hacerlo:


⦁ Protege tu cerebro, con un casco que te identifique
⦁ Usa ropa confortable
⦁ Ten a la mano un par de zapatos cómodos que protejan tu pie.
⦁ Bolsa o canasta para llevar tus objetos con el cual te sentirás más cómodo a la hora de manejar.

 

fda7afb1bbad4c77be1693b3ee2722f7.jpg

 

 

 

 

Categoría:

Comparte esta publicación :