GUÍA PARA GESTIONAR EL MIEDO EN LA "NUEVA NORMALIDAD"

 

BAMBÚ es una app móvil en español que ofrece contenidos y programas de meditación y mindfulness, además de historias para dormir, música, sonidos relajantes y un diario para registrar emociones.

Antes de sugerirte algunas estrategias para la gestión del miedo, la ansiedad y/o el estrés, es recomendable que si estás presentando estas emociones, procures iniciar tu salida de manera paulatina y progresiva, poco a poco la adaptación hará su tarea y te sentirás con menos temor de salir.

Estas son algunas técnicas para aprender a gestionar emociones, en especial el "Miedo".

 

  1. ¡Está bien tener miedo! tu sentir es natural, ahora mismo muchas personas lo experimentan, es humano y está bien.

  2. Habla de lo que sientes con personas cercanas o de confianza, como amigos y familiares.

  3. Sé compasivo y amable contigo mismo, con lo que sientes.

  4. Practica la empatía y la amabilidad con las otras personas y con lo que ellas sienten.

  5. Acepta la situación que vivimos, sin juzgar.

  6. Date un momento para ti, para revisar lo que necesitas, lo que sientes, lo que piensas y lo que deseas.

  7. Gestiona el tiempo, incluyendo diariamente varios descansos, donde desconectes del trabajo y conectes contigo.

  8. Conecta con el momento presente: A través de la respiración, puedes regalarte un momento de presencia, realizando 5 inhalaciones y exhalaciones lentamente.

  9. Observa tus sensaciones, dándote un momento para explorar cómo se encuentra tu cuerpo, si identificas algunas regiones con tensión o alguna temperatura en particular.

  10. Identifica las emociones que te habitan, si es una o son varias, qué nombre tienen y en qué parte del cuerpo puedes ubicar su presencia.

  11. Acoge la o las emociones: las emociones son naturales, no las rechaces, dales la bienvenida y observa lo que generan en tu cuerpo.

  12. Permite que las emociones fluyan: Al identificar cuál o cuáles emociones te habitan, acogélas y permitirles existir, así logras que fluyan y sigan su camino, en cuanto menos te lo esperas, se habrán marchado.

 

En Bambú encontrar actividades cortas para aliviar el estrés, la gestión de emociones y para este momento de regreso a la “nueva normalidad”.

 

Categoría:

Comparte esta publicación :