CLAVES PARA NO SUBIR DE PESO EN CUARENTENA

 

La vida nos ha cambiado, los hábitos y costumbres han tomado otro rumbo desde que llego el Coronavirus a nuestras vidas. Sin embargo, al cambiar la manera de vivir, se deben adquirir buenos hábitos y la alimentación es fundamental para mantenernos sanos y evitar subir de peso. Adicionalmente, al permanecer dentro del hogar, se favorece el sedentarismo, es por eso que se debe encontrar la manera de estar en movimiento y no dejar que la pereza nos gane.

 

EVITAR LAS ENTRECOMIDAS

La mejor opción es organizar las comidas en determinados horarios y cumplirlos. “Si las cuatro comidas principales están completas, no se debería tener hambre fuera de esos horarios. Hay que ser conscientes de cuándo nos estamos alimentando por aburrimiento, para poder erradicar esa conducta.” Explica Julieta Ponce, nutricionista de Crenyf.

 

adelgazar-comiendo-mas.jpg

 

EVITAR CALMAR LA ANSIEDAD COMIENDO

Encontrar otras actividades puede contribuir a evitar los alimentos para saciar la ansiedad.  “Cuando decimos que comemos por ansiedad, estamos diciendo que llenamos con alimentos algún vacío emocional, tapando algo que no queremos ver, o por aburrimiento. A mis pacientes les propongo cerrar los ojos, poner la mano sobre su panza y preguntarse si realmente es hambre lo que sienten o están queriendo comer solo por estrés, angustia o porque están aburridos. Somos seres emocionales, comemos cuando estamos tristes y brindamos cuando estamos contentos. Pero también somos seres pensantes”, aclara Ponce.

Otra opción que contribuye a disminuir la ansiedad es evitar alimentos que desencadenan esta: Los azúcares, los carbohidratos ultraprocesados (galletitas, facturas, comida chatarra), las bebidas energizantes, el alcohol y el café.

 

MEDIAS NUEVES LIVIANAS

A la hora de comer entre horas, es recomendable elegir alimentos livianos como frutas, yogur, frutos secos o queso fresco. Al consumir estas colaciones, se disminuye la ansiedad y cuando se llegue el momento de una comida principal no se sienta la necesidad de querer comerse todo.

 

840_560.jpg

 

ADQUIRIR UNA RUTINA DE ALIMENTACIÓN ADECUADA

Lo ideal es basar la alimentación en frutas y verduras, debido a que su gran cantidad de vitaminas y minerales contribuyen al buen estado de salud. Adicionalmente,  es importante consumir aquellos que tienen vitamina C: los cítricos (limón, naranja, pomelo) tomate, brócoli, kale, acelga…

 

fibra-ensalada.jpg

 

 

SER CREATIVOS A LA HORA DE HACER EJERCICIO

No te límites a la hora de hacer ejercicio, los elementos de casa pueden contribuir a tus rutinas. En este caso puedes botellas de agua y rellenarlas para convertirlas en pesas, de esta manera puedes trabajar brazos y pectorales.

Adicionalmente, esto botellones de agua son perfectos para realizar  sentadillas, estocadas, empujes de brazos parado, etc. Otro objeto son las sillas, estas están a la altura para determinados ejercicios: puente de hombros o fonos de tríceps.

Y como olvidar las escaleras, subir y bajar escaleras es una muy buena opción para elevar la frecuencia cardíaca y poder hacer un circuito más enfocado en la resistencia y para trabajar piernas.

 

328310-escalera-de-lado-1554164442-728-d9ebc83ee5-1554300552.jpg

 

 

 

Categoría:

Comparte esta publicación :