¿POR QUÉ VOLVERSE FITNESS?

Este no es un tema de belleza, es un tema de salud. Los estereotipos que han puesto los medios de comunicación de cómo debe de ser la imagen del hombre y la mujer, con las medidas perfectas han generado polémica, debido a que ha causado graves consecuencias, han creado el pensamiento que todos deben tener los cuerpos perfectos por belleza, estética, por lucir mejor visualmente y dejan de lado la salud.  Muchas veces, las personas buscan, hasta lo imposible, por lucir esbeltas, dietas exageradas, pastillas milagrosas, procesos quirúrgicos peligrosos, pero entre ese afán no obtienen hábitos saludables, sino todo lo contrario, atacan la salud y se enferman.

No es un tema de cómo verse al espejo, es un tema de calidad de vida, de bienestar tanto física y mentalmente, por más de que se acuda a dietas peligrosas y medicamentos que mágicamente bajan de peso, el estado de la salud se está deteriorando, el sedentarismo sigue presente, la mala alimentación se convierte en veneno y las enfermedades aparecen.

Aquí te traemos 5 motivos por los cuales es bueno adoptar una vida fitness:

 

meme.jpg

 

- Cuerpo en forma. Según el tipo de actividad y estado físico se disminuye la grasa y aumentan los músculos, siendo así visiblemente armonioso con un logrado cuerpo simétrico, de manera sana

- Armonía entre mente y cuerpo. Cuando el cuerpo está bien, la mente también lo está. Cuando te sientes bien, surge como consecuencia el bienestar emocional debido a la segregación de endorfinas, las cuales te brinda un estado de bienestar, mejor ánimo y felicidad.

- Vejez sana. Las mujeres somos especialmente proclives a un trastorno denominado osteoporosis (debilitamiento de los huesos) cuando se hacen mayores. Los estudios han constatado que los ejercicios que implican cargar el propio peso, como correr o andar deprisa, ayuda a las chicas (¡y a los chicos!) a mantener fuertes los huesos.

- Eliminas el estrés y la ansiedad. El ejercicio, al ser un tranquilizante natural, reduce las tensiones.

- Aumenta la autoestima. Al ver cómo mejora tu cuerpo, la piel y tu sentido del humor, ya que liberas muchas hormonas y toxinas, te sentirás mejor contigo mismo.

 

 

Categoría:

Comparte esta publicación :