ALIMENTOS QUE AYUDAN A DESIMFLAMAR

 

Hay muchos factores que influyen en la inflamación de nuestro cuerpo, muchas veces se percibe la sensación de estar inflado como un globo y pesadez. Bueno, esto se debe a los malos hábitos que adquirimos, estrés, sedentarismo, mala alimentación… No te preocupes, hoy te traemos algunos alimentos que pueden ayudar a este problema.

 

JENGIBRE

El jengibre es súper beneficioso para el intestino, este súper alimento tiene compuestos que relajan los músculos, combate la retención de líquidos reduciendo así la inflamación. Prepara agua de jengibre y tómala al menos 2 o 3 veces a la semana en ayunas y verás que tras la primera semana te sentirás mucho más ligera.

 

usos-jengibre_74ea5d1e_900x900.jpg

 

 

PIMIENTO

Es excepcionalmente rico en vitamina C, sobre todo en los ejemplares más maduros de color rojo o amarillo. Esta vitamina es necesaria para el metabolismo de la fenilalanina, un aminoácido esencial, muy activa en la reducción de los dolores de tipo crónico y otros síntomas como hinchazón y rubor. Además, el poder antioxidante la vitamina C se ve multiplicado por el efecto de sinergia que realiza con la vitamina A, abundante en los ejemplares maduros, y con un pigmento llamado licopeno.

 

ESPIRULINA AZUL

La espirulina es uno de los alimentos más completos que existen en el planeta y lo mejor es que consumirla es súper fácil y no es nada costosa. Si quieres perder peso y disminuir el colesterol pero al mismo tiempo estar súper nutrida y cero inflamada, la espirulina será tu mejor aliado.

 

850a077813053a81980a820a781c1293.jpg

 

 

AJO

Fuente importante de selenio, aporta vitamina A, B1, B2, C, aminoácidos azufrados como la cisteína y la metionina, así como numerosas sustancias con poderes antibióticos y anticoagulantes. Pero las propiedades antiinflamatorias del ajo son atribuibles a muchos de sus efectos saludables como su capacidad para limpiar la sangre de sustancias toxicas, mejorar el estado de la flora intestinal, sus antioxidantes o su riqueza en germanio. El ajo es rico en metionina, lo que ayuda a regular los niveles de histamina en el organizmo.

 

CANELA

Esta especia es una rica fuente de magnesio, hierro, calcio, fibra y vitaminas C y B1. Es efectiva para tratar la diarrea, indigestión, distensión abdominal e, incluso, es utilizada como estimulante inmunológico, tambien es el mejor ingrediente para desinflamar, un té de canela ayudará a mejorar la circulación.

 

canela_34.jpg

 

LINAZA

Ayuda a reducir la inflamación y la retención de líquidos (porque tiene propiedades antiinflamatorias y diuréticas). Es efectiva para la digestión, si sufres de estreñimiento, seguro que te la pasas inflamada, pero al consumir agua de linaza estos síntomas desaparecerán.

 

portada_semillas_lino-m.jpg

 

 

 

Categoría:

Comparte esta publicación :