¿POR QUÉ DICEN QUE LOS JUGOS SON MALOS?

 

Es un hábito, para muchos, tomar jugos de fruta natural, creyendo que es saludable y que aporta beneficios al cuerpo, sin embargo, se rumora que esta no es una práctica saludable. "En los jugos de frutas se  ¿POR QUÉ DICEN QUE LOS JUGOS SON MALOS?", dice Emma Elvin, asesora clínica principal de la organización de beneficencia Diabetes UK.

aqwsrtyu.jpgUna cosa es comer fruta y otra es tomar jugo de fruta, la primera es saludable, la otra no tanto. Lo que sucede es que la fruta tiene fructosa, un azúcar bueno para el cuerpo, pero en jugos cuenta como “azúcar libre” y no es lo mismo el azúcar dentro de la fruta que fuera. Cuando se destruye la fruta, se destruye la fibra y así causa otros efectos en el organismo, el azúcar se absorbe más rápido y genera picos altos de insulina, con el tiempo puede llegar a generar diabetes tipo 2.

Un grupo de investigadores analizo la situación en 100.000 personas, lo que vieron es que, debido a que los líquidos pasan del estómago al intestino más rápido que los sólidos, incluso cuando el contenido nutricional es similar al de la fruta entera, los jugos generan cambios más marcados y más rápidos en los niveles de glucosa e insulina. (Fuente: BBC).

 

 

Categoría:

Comparte esta publicación :