¿POR QUÉ DEBEMOS CONSUMIR GELATINA?

 

La gelatina es un producto elaborado mediante la cocción del colágeno. El colágeno es la proteína más abundante que se encuentra en humanos y animales, este se encuentra en casi todo el cuerpo, pero es más abundante en la piel, los huesos, los tendones y los ligamentos.  La gelatina está hecha de proteínas y aminoácidos que le brinda muchos beneficios para la salud.

 

BENEFICIOS

Mejora la salud intestinal y la digestión

 

7-alimentos-para-mejora-tu-digestion.jpg

 

La gelatina es beneficiosa para prevenir el daño intestinal y mejorar el revestimiento del tracto digestivo, previniendo así la permeabilidad y el síndrome del intestino permeable. Puede pensar en el revestimiento intestinal como una de las líneas de defensa más importantes del cuerpo, ya que mantiene las partículas de los alimentos, las bacterias y las levaduras dentro del sistema digestivo al que pertenecen y evita las fugas en el torrente sanguíneo, lo que desencadena la inflamación.

 

Protege las articulaciones y disminuye el dolor articular

 

articulaciones-sin-dolor_1200x800_c7c4f647.jpg

 

La gelatina ha ganado notoriedad por aliviar los síntomas de la osteoartritis y la artritis reumatoide. La osteoartritis es común en las personas mayores y se considera la causa principal de dolores comunes en las articulaciones. A medida que las personas envejecen, tienden a desarrollar más rigidez, dolores y movilidad limitada que empeoran con el tiempo, ya que el colágeno continúa descomponiéndose y erosionándose. La gelatina y el colágeno ayudan a detener las respuestas inflamatorias crónicas, lo que reduce el dolor y detiene la enfermedad progresiva que conduce a alteraciones en la función articular, como la enfermedad articular degenerativa.

 

Ayuda a mejorar la calidad del sueño

 

cosas-que-puedes-hacer-durante-el-dia-para-dormir-bien-en-la-noche.jpg

 

Ciertos estudios han demostrado que la gelatina ayuda a las personas que continuamente experimentan problemas para conciliar el sueño, no pueden dormir o que tienen un sueño insatisfactorio general si toman tres gramos antes de acostarse.

 

Levanta tu estado de ánimo y mejora las habilidades cognitivas

 

Felicidad.jpg

 

El aminoácido glicina se considera un "neurotransmisor inhibitorio", lo que significa que actúa de manera similar a algunos medicamentos contra la ansiedad o antidepresivos, solo sin las complicaciones y efectos secundarios no deseados. Las personas usan la glicina y otras formas de terapia con aminoácidos para aumentar naturalmente la claridad mental y la calma, porque ciertos aminoácidos ayudan a disminuir las "hormonas del estrés" como la norepinefrina y aumentan las "hormonas felices" como el GABA.

Mejora la salud de la piel

 

cara_09cfb9e5-dabc-4459-9251-9c1965da2823.jpg

 

Consumir gelatina (y tomar colágeno directamente) puede ayudar a mejorar su apariencia gracias a sus efectos positivos en la salud de la piel y el rejuvenecimiento celular. El colágeno se considera un bloque de construcción primario para la piel y es en parte lo que le da a la piel un aspecto joven y saludable.

La gelatina es importante para el proceso de renovación de las células de la piel y también puede ayudar a bloquear el daño de la luz ultravioleta en la piel, por lo que lo protege de los radicales libres, las arrugas y el posible cáncer de piel. Una de las razones por las que desarrollamos signos de envejecimiento es el agotamiento del colágeno, que para la mayoría de nosotros generalmente comienza cuando tenemos 20 o 30 años y solo continúa acelerándose. A medida que continuamos perdiendo colágeno, podemos desarrollar celulitis, piel suelta y líneas finas como resultado de que la piel pierda su firmeza.

 

 

Categoría:

Comparte esta publicación :