´LAS MARGARITAS` EL RESTAURANTE MÁS ANTIGUO DE BOGOTÁ

 

Las_margaritas.jpgSi están en busca de plan, la recomendación es visitar “Las Margaritas” el restaurante más antiguo de la capital colombiana y hoy es conocido ser el #1 en sus empanadas. Las Margaritas abrió sus puertas en el año 1902 y hoy en día sigue abierto al público.

Es conocido como el restaurante cachaco, y como no, si es más de un siglo haciéndole honor a la cultura bogotana. En sus inicios era una casa de bahareque y teja de barro (adecuada a la época), en Chapinero. Es un lugar donde definitivamente se respira Bogotá.

Su principal comida son las empanadas, que han ganado dos concursos a la mejor empanada (de revista Soho y periódico El Tiempo) debido a que conservan la exquisitez y la tradición del bogotano, ¡ala! Tanto así que han sido probadas por grandes figuras publicas del país, especialmente políticos. (afirma su propietario, Julio Rios).

 

julio-rios-y-elisa.jpg

 

Fue fundado por la señora Margarita como un negocio de empanadas, ella y su familia vieron la necesidad de ampliar el negocio, fue así como compraron la casa en donde se encuentra actualmente. Con el tiempo, implementaron más platos de la gastronomía colombiana como lo son "el ajiaco y el cuchuco". El restaurante fue todo un éxito, sin embargo, no tenia nombre, cuando falleció la señora Margarita lo bautizaron como “Las Margaritas” en honor a ella.

 

 

 

 

 

Comparte esta publicación :