LLEGA LA TEMPORADA DE BALLENAS EN COLOMBIA

 

Si quieres ver este hermoso espectaculo, la época ideal para visitar el pacífico colombiano es entre julio y noviembre, siendo esta la temporada de avistamiento de Ballenas Jorobadas. Sin embargo los mejores meses para avistarlas es en julio, agosto y septiembre.

Las ballenas jorobadas miden hasta 16 metros de largo, pesan hasta 36 toneladas y recorren 8.500 kilómetros desde la Antártida hasta las cálidas aguas del pacífico colombiano, donde pueden descansar, aparearse y dar a luz a sus crías.

Los turistas podrán disfrutar de un verdadero espectáculo natural. Aprovecha que Colombia tiene al menos 5 hermosos destinos para disfrutar de la temporada de ballenas.

1) BAHÍA SOLANO, CHOCÓ:

Bahía Solano es un pequeño rincón del pacífico colombiano que se ha mantenido oculto por décadas, pero últimamente se ha abierto al mundo y poco a poco revela todos los secretos y tesoros naturales que tiene.

2) PARQUE URAMBA BAHÍA MÁLAGA, VALLE DEL CAUCA:

El Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga alberga al menos 1.400 especies de flora y fauna, distribuidos principalmente entre moluscos, crustáceos, algas marinas, aves, reptiles, anfibios y mamíferos acuáticos.

3) NUQUÍ, CHOCÓ:

Nuquí se encuentra en el departamento del Chocó, un lugar de gente sonriente, playas increíbles, y tal vez el lugar más tradicional para avistar ballenas jorobadas en el pacífico colombiano.

4) PARQUE NACIONAL NATURAL GORGONA, CAUCA:

El Parque Nacional Natural Gorgona es una pequeña isla en alta mar, cargada de historia, de una exuberante selva tropical y unos asombrosos arrecifes coralinos que resguardan la diversidad más increíble del pacífico colombiano.

5) TUMACO, NARIÑO:

Tumaco es conocida como la Perla del Pacífico, un destino sensorial donde además de disfrutar del avistamiento de ballenas jorobadas, puedes observar aves, recorrer manglares y algunas reservas naturales.

h.jpg

Fuente: travelgrafia.co

 

 

Comparte esta publicación :