6 ASPECTOS A TENER EN CUENTA A LA HORA DE ORGANIZAR VIAJES CORPORATIVOS

 

Según PROCOLOMBIA, durante el 2018, un total de 63.014 extranjeros no residentes llegaron a la región del Caribe colombiano con el propósito de atender eventos, reuniones de negocios y otros intereses profesionales, presentando un crecimiento de 13,1% frente a 2017.  Estas cifras respaldan el creciente reconocimiento que está teniendo Colombia, al convertirse en uno de los lugares preferidos de la región para el turismo corporativo; lo que para SARAH VALENCIA, directora de ventas y mercadeo de Hyatt Regency Cartagena, se debe a la completa infraestructura hotelera y tecnológica, a los excelentes centros de convenciones, la cultura gastronómica, y a la calidez y amabilidad de la gente que tiene nuestro país.

Entendiendo que esta es una dinámica que continuará en auge, Sarah ofrece seis recomendaciones que se deben tener en cuenta a la hora de planear un encuentro corporativo:

1. ELIJA EL DESTINO CORRECTO: Antes que nada, tenga en cuenta quienes van a ser sus invitados, en dónde están ubicados y cuál es el objetivo del evento. En Colombia, Cartagena es un referente en viajes de negocios, esto se debe a que tanto extranjeros como locales buscan el encanto único que tiene la ciudad, oferta gastronómica y diferentes escenarios tanto modernos como históricos. Según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), la capital del Bolívar se mantuvo en la posición 17 en la lista de las ciudades que más hacen eventos en Latinoamérica, pues La Heroica recibió 36 eventos internacionales en 2018.

2. GARANTICE UNA VARIEDAD DE ESPACIOS PARA ATENDER REUNIONES: Es fundamental percatarse que el lugar ofrezca diferentes tipos de espacios y ambientes. Se debe tener en cuenta el número de personas que asistirán, el perfil de los invitados, el propósito del encuentro, el grado de formalidad, entre otros factores. Esto determinará, no solo el tamaño del salón, sino que ayudará a cuidar cada detalle. Hyatt Regency Cartagena está dotado con 5 amplios salones ubicados en el mismo piso, adecuados con la mejor tecnología para atender eventos y reuniones. Todos los espacios son contemporáneos y flexibles, cuentan con luz natural y pueden ser adaptados para grupos grandes y pequeños.

 HYATTRCTG1.jpg

 

3. OFREZCA LA POSIBILIDAD DE CONTAR CON UNA VENTANA A LOS LUGARES MÁS EMBLEMÁTICOS DEL DESTINO A VISITAR: Sin duda un viaje corporativo, también es una oportunidad turística para los viajeros, que, aunque limitada por el poco espacio en la agenda, debería ser un must a la hora de seleccionar el lugar de hospedaje y centro de reuniones. Hyatt Regency Cartagena cuenta con una ubicación privilegiada, cerca de la Ciudad Amurallada y de Getsemaní, sin duda, un lugar que abre las puertas de la ciudad para el disfrute de todo tipo de viajero.

4. GARANTICE LA DISPONIBILIDAD Y CONFORT DE SUS INVITADOS: Es indispensable alojar a todos los huéspedes en un mismo lugar y garantizar una experiencia de confort, que cuide de la privacidad, descanso y servicio con que merecen ser atendidos, de acuerdo con los diferentes gustos y necesidades particulares. Hospedarse en un hotel reconocido globalmente, fortalece la imagen de la compañía que lo escoge como destino ante los invitados, y ofrece garantías de experimentar una estadía placentera.

 HYATT2.jpg

5. ASEGURE LA CONECTIVIDAD: A la hora de elegir el espacio ideal para llevar a cabo una reunión de negocios, congreso y/o capacitaciones, los empresarios deben cerciorarse de que el hotel cuente con toda la tecnología, las adecuaciones necesarias como una conexión a wi-fi estable y veloz, puntos de carga para reuniones eficientes, proyectores y pantallas de última generación, entre otros.

6. NO OLVIDE QUE LA OFERTA GASTRONÓMICA HACE PARTE DE LA EXPERIENCIA: Es tradición que alrededor de la mesa, se expongan oportunidades e ideas que tienen como fin impulsar los negocios. Además de los alimentos que ofrecerá en su evento, es importante contar con opciones que ofrezcan otros espacios de encuentro. 

Si bien, cuando se trata de eventos corporativos, los encargados de esta misión siempre piensan en que los objetivos de los negocios se cumplan, es importante cuidar esos pequeños detalles que sin duda, podrán marcar la diferencia y hacer de su evento una experiencia completa e inolvidable, que favorezca su reputación y la de su compañía. 

Categoría:

Comparte esta publicación :