LA PILOTO COLOMBIANA TATIANA CALDERÓN CORRERÁ EN LA FÓRMULA 2

 

Estrenándose en la categoría, la piloto colombiana de 25 años Tatiana Calderón comienza a escribir historia, convirtiéndose en la primera mujer en pilotar en la antesala de la máxima categoría, la Fórmula Uno, para aplicar la experiencia que le han dado los autos tipo monoplaza.

La piloto ya realizó sus primeros test al mando del BWT Arden y está muy esperanzada en realizar una gran temporada en la Fórmula 2, para poder dar el gran salto que la lleve a la 'Gran Carpa' del mundo del automovilismo.

Tatiana, quien pertenece a la Escudería Telmex-Claro y Coldeportes, está familiarizada con el equipo BWT tras su campaña en la GP3 Series en 2016, la primera de sus temporadas en esta categoría.

En el 2017 Tatiana fue nombrada piloto de desarrollo del equipo Sauber de F1, para ser luego promovida en 2018 a Piloto de Pruebas del equipo Alfa Romeo Sauber de F1, en el que hizo historia conduciendo por primera vez un Fórmula 1, en el marco del Gran Premio de México 2018.

El director general del equipo, Garry Horner, explicó que están "encantados de dar otra vez la bienvenida a Tatiana Calderón", además destacó "lo impresionantes que han sido los test más recientes en Fórmula 2 y Fórmula E" de la piloto, de quien Horner consideró que "formará un equipo muy fuerte junto a Anthoine Hubert".

El anuncio de la incorporación de la piloto por parte de BWT Arden llega después de firmar un nuevo acuerdo de patrocinio con la marca HWA Racelab para la temporada 2019.

 

5c75eb0b63580.jpg

 

Categoría:

Comparte esta publicación :