8 RAZONES POR LAS QUE DEBES NADAR

 

La natación es uno de los deportes más populares, además de ser divertido es una excelente manera de mantenerse en forma, es una actividad de bajo impacto que tiene muchos beneficios para la salud física y mental.  

Conoce aquí sus beneficios:

Entrenamiento de cuerpo completo

La natación utiliza todos los músculos del cuerpo, por lo tanto, si se nada una suave braza o una mariposa martillo, se obtendrá un entrenamiento de todo el cuerpo. Además, hacer ejercicio en el agua hace que su cuerpo trabaje más, por lo que 30 minutos en una piscina valen 45 minutos de la misma actividad en tierra.

Ideal para el bienestar general

Solo 30 minutos de natación tres veces a la semana, junto con una dieta y un estilo de vida equilibrados y saludables, es una de las mejores maneras de mantenerse en forma y saludable y mantener una perspectiva mental positiva. ¡Hazlo con amigos, y es aún más divertido!

 

Natacion_2.jpg

 

Quita el estrés y relaja

Nadar regularmente puede disminuir los niveles de estrés, reducir la ansiedad y la depresión, y mejorar sus patrones de sueño.

Quema calorías

La natación es una de las formas más efectivas para quemar calorías. Un baño suave puede quemar más de 200 calorías en solo media hora, más del doble que caminar.

 

Natacion_4.jpg

 

Reduce el riesgo de enfermedades

Además de ser una excelente forma de ejercicio cardiovascular, nadar solo 30 minutos a la semana puede ayudar a prevenir enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y diabetes tipo 2.

Mantenerse activo

El agua soporta hasta el 90 por ciento del peso corporal. Entonces, si se torció un tobillo en el fútbol del lunes por la noche o tiene una lesión o enfermedad prolongada, la natación es una forma brillante de mantenerse activo.

 

Natacion_5.jpg

 

Aumenta tus niveles de energía

La inactividad y el no envejecimiento son a menudo responsables de la falta de energía de las personas. Solo 30 minutos de natación tres veces por semana puede aumentar sus niveles de energía a través del aumento de la tasa metabólica.

Hacer ejercicio sin el sudor. Si la sudoración te quita otras formas de ejercicio, ¡no temas! Como nadador, nunca te sentirás sudoroso, no importa lo duro que trabajes porque el agua que te rodea te está enfriando constantemente.

 

Natacion_3.jpg

 

Categoría:

Comparte esta publicación :