DELICIOSA MANTEQUILLA CASERA DE AGUACATE Y AJO PARA UNTAR

 

¿Se te acabo la mantequilla? no te preocupes con aguacate y ajo podrás hacer una deliciosa mantequilla para combinar con tus comidas favoritas, al igual que tostadas y ensaladas. Sólo bastará con mantenerla refrigerada para que pueda mantener su forma.

Una mantequilla de aguacate es ideal no solo para cuidar el peso y procurar la salud, es perfecta para los intolerantes a la lactosa. Además de ello, cuenta con importantes vitaminas, minerales y fibras, los cuales te ayudarán a mejorar tu salud cerebral y mental.

Los aguacates no contienen colesterol ni sodio y sí son ricos en grasas, pero grasas buenas. La mayor parte de la grasa en el aguacate es ácido oleico, un ácido graso monoinsaturado que también es el componente principal del aceite de oliva y que se ha relacionado con efectos beneficiosos para la salud.

 

3567.jpg

INGREDIENTES:

2 aguacates maduros

1 a 2 dientes de ajo rallados

3 cucharadas de aceite de coco derretido

1 cucharada de zumo de limón

Una ramita pequeña de cilantro

Sal al gusto

MODO DE PREPARACIÓN:

 

s_14422_1475613513.jpg

 

1 - lo primero que haremos será retirarles la pulpa a tus aguacates maduros, y empezar a mezclar todos los ingredientes en un procesador o licuadora, puedes sazonarlo con un toque de sal a tu gusto.

2 - ponerlo en un molde y refrigerarlo al menos tres horas para que su contextura sea como la de las mantequillas de supermercado. ¡Definitivamente te encantará el sabor que le dará a tus tostadas y pan!

 

crema-aguacate-t.jpg

Categoría:

Comparte esta publicación :