¿TE GUSTA LA COCINA? RECETA DE PAN BLANCO FÁCIL Y DELICIOSA

 

El pan blanco es muy versátil, lo conocemos en sándwich, en el pan francés, tostado, con queso, con bocadillo y demás. En estas épocas de confinamiento, están saliendo a la luz muchas habilidades culinarias y porque no atreverse a acompañar esos deliciosos platos con un exquisito pan blanco casero. ¿Te animas?

 

INGREDIENTES

  • 330 gramos de harina
  • 250 miligramos de agua caliente
  • 1 cucharada y media de levadura en polvo
  • ½ cucharada de sal
  • 60 gramos de azúcar
  • 30 miligramos de aceite de girasol

PASO A PASO

Verter en un recipiente agua tibia junto a la azúcar y la levadura. Revolver todo hasta disolver muy bien estos ingredientes y dejar reposar durante 10 minutos.

BB12T7fC.jpg

 

Utilizar otra taza para el siguiente paso. Tamiza la harina y agrega el aceite, la sal y el proceso realizado en el primer paso, mezclar todos los ingredientes hasta tener una masa homogénea. Luego, cubrir con un paño el recipiente y dejar en reposo durante una hora.

 

como-hacer-pan-casero-consejos-amasar-z.jpg

 

Llego la hora de precalentar el horno, la temperatura ideal con 180 grados. Luego, cubre el molde para hornear con papel aluminio. Amasa, nuevamente la mezcla y ármala según tu preferencia, colócala en el molde e  introdúcelo al horno por 30 minutos.

 

pan-blanco-amish.jpg

 

Para checar que el pan está cocido por dentro le puedes introducir un cuchillo, pero hasta pasada la media hora para que esponje perfectamente.

¡Super Fácil! Ahora es tu turno en casa. 

 

 

Categoría:

Comparte esta publicación :