TIPS PARA EVITAR EL ENVEJECIMIENTO PREMATURO

 

A veces parece inevitable sufrir un envejecimiento natural de la piel y mientas más pasan los años las mujeres se sienten más preocupadas por este tema. Pero, ¡no te preocupes! Hay maneras de evitar el desgaste de la piel, aquí te enseñamos cómo con estos tips.

 

1. EVITA LA EXPOSICIÓN AL SOL Y USA PROTECTOR SOLAR 

Una de las principales causas de envejecimiento del rostro es la exposición al sol, los rayos ultravioletas del sol penetran en la piel y dañan las fibras que la mantienen firme, teniendo como resultado las arrugas. Adicionalmente, el sol genera manchas en el rostro, manos y cualquier área expuesta a el. Por eso, la mejor solución es "dejar de tomar el sol", aunque los bronceados se vean fabulosos, son lo peor para la piel.

De igual manera, el protector solar debe ser indispensable en la rutina de una mujer, ya que este es el mejor amigo a la hora de evitar arrugas y enfermedades como el cáncer de piel. Cualquier exposición al sol (así sea un momento o un día lleno de nubes grises y lluvioso) afecta la piel. Para evitar los daños que ocasiona el sol, es recomendable usar protector solar (SPF) 30 o superior y aplicarlo cada dos horas. 

 

protectorsolar_maquillaje_600-1040x541.jpg

 

2. NUNCA TE VAYAS A DORMIR SIN DESMAQUILLARTE

Al desmaquillarte cada noche eliminaras toda la grasa y residuos acumulados en la piel y de esta manera evitarás el envejecimiento prematuro, granos y arrugas. No desmaquillarse trae consigo efectos devastadores para la piel: obstrucción de poros, haciendo que la piel no respire y las células no se regeneren de forma correcta; de igual manera, ocasiona deshidratación que es la culpable de las arrugas y efectos terribles de la edad. 

 img_sarbat_20160208-100423_imagenes_lv_gtres_desmaquillar-kq2G-U3019927183444UH-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

 

3. HIDRÁTATE

Beber agua es un habito saludable porque esta aporta nutrientes a la piel, de esta manera ayuda a evitar las líneas de expresión, las arrugas o cualquier otro síntoma de envejecimiento, todo esto es debido a que el agua ayuda a regenerar las células en la piel y a lubricar las capas de la dermis. 

istock-861883452_0.jpg

  

4. CUIDA TU ALIMENTACIÓN

 Aquí hay que tener cuidado, escoger la mejor dieta no siempre es cuestión de comer menos o dejar de comer. Es necesario guiarse de un experto para no caer en errores perjudiciales para la salud. Aunque el envejecimiento es inevitable, hay algunos alimentos que ayudan a prevenirlo o a acelerarlo. 

Alimentos que se deben evitar: 

  • Alimentos altos en grasas trans
  • Las bebidas artificiales y gaseosas
  • Sal en exceso
  • Azúcar refinada en grandes cantidades

Alimentos recomendables para hacer más lento el envejecimiento:

  • Frutas y verduras
  • Pescado
  • Granos integrales
  • Frutos secos
  • Chocolate oscuro
  • Vino (De vez en cuando)

comermanzanas.jpg

 

 

 

 

 

Categoría:

Comparte esta publicación :