ALIMENTOS QUE NO DEBES CONSUMIR PARA NO ENVEJECER ANTES DE TIEMPO

 

Existen ciertos alimentos que al consumir de manera masivsa pueden influir en el envejecimiento celular. La alimentación correcta, acompañada de habitos saludables, retrasará el estrés oxidativo. 

Para evitar el envejecimiento prematuro es necesario: evitar las exposiciones largas al sol, dormir correctamente y hacer ejercicio de forma regular. Adicionalmente,  consumir frutas y verduras enteras, en la medida de lo posible crudas o al vapor, cocinar con aceite de oliva y potenciar la ingesta de legumbres, frutos secos, cereales integrales y fermentados como el yogur o el kéfir

 

ALIMENTOS QUE SE DEBEN EVITAR

ALCOHOL

Cuanta más cantidad de alcohol se consume más rápido se produce el envejecimiento celular, debido a que se la reduce la cantidad de vitamina A en el cuerpo, generando desgaste en la piel, así como problemas de sequedad y descamaciones.

 

efectos-alcohol-en-la-piel.jpg

 

ALIMENTOS FRITOS

El  aceite  se degrada cuando  se somete a altas tempreraturas, proporcionando altos niveles de colesterol y generando endurecimiento en las arterias. Se recomienda comer alimentos al horno, a la parrilla o al vapor con un poco de aceite de oliva.

 

Como-preparar-platanos-fritos.jpg

 

SAL

El exceso de sal produce hinchazón y  retención de líquidos y puede producir un aumento de la  presión arterial  lo que provoca disminución de la  circulación sanguinea  y  reducción  en  la producción de colágeno.

 

Tipos-de-sal-cuál-es-la-más-saludable-2-500x334_1.jpg

 

 

 

 

 

Categoría:

Comparte esta publicación :