Televisión

LLEGA A COLOMBIA “MIGUELITO: CANTO A BORINQUEN”

 

Un pequeño niño pasó de los barrios pobres de Puerto Rico al Madison Square Garden, de la mano del productor discográfico Harvey Averne. Una historia extraordinaria que el cineasta australiano Sam Zubrycki descubrió en Cali, Colombia, y la quiso convertir en una producción audiovisual para darla a conocer a los amantes de la música. El documental “Miguelito: Canto a Borinquen” llega a América Latina por la pantalla de Film&Arts, el sábado 19 de septiembre a las 6:30 pm (hora Colombia).

 

MiguelitoCantoABoriquen_2.jpg

 

Miguel Ángel Gonzáles Sánchez, apodado Miguelito, era un niño de Puerto Rico que ayudó a sostener a su pobre familia cantando en las calles. Allí fue visto por el legendario productor Harvey Averne, quien contrató al niño de once años, produjo un álbum titulado Canto a Borinquen (Elogio de Puerto Rico) y organizó un concierto de salsa en el Madison Square Garden.

Esperando que sucedan grandes cosas, la familia se mudó a Nueva York con la esperanza de que despegue la carrera de Miguelito. Aunque sus canciones finalmente se convirtieron en éxitos de culto en toda Latinoamérica, el disco no tuvo éxito financiero. La familia regresó a Puerto Rico y Averne perdió de vista al niño que simplemente había desaparecido. El cineasta Sam Zubrycki quiso averiguar qué había sucedido realmente.

 

MiguelitoCantoABoriquen_5.jpg

 

Hubo historias de que Miguelito había muerto en un accidente automovilístico. Otros sostuvieron que estaba en prisión. Cuando Sam Zubrycki finalmente logró contactar a la familia y trajo a Harvey Averne a Puerto Rico, salió la verdadera historia. Experimentamos actuaciones de La Sonora Ponceña de Papo Lucca, Nelson Feliciano, Maximo Torres y otros músicos de salsa tratan de desentrañar la historia de la vida de Miguelito

  

 

Categoría:

Comparte esta publicación :