‘WOYZECK’ EL HONOR DE LA GUERRA Y LO FRÁGIL DE LA HUMANIDAD

 

A partir de hoy hasta el próximo 14 de julio podrán disfrutar de Woyzeck, una obra de teatro que se presenta en el Teatro Colón de Bogotá.

Esta obra está basada en el clásico de la dramaturgia ‘Woyzeck’, escrita por el alemán Georg Büchner, basada en historia real de Friedrich Johann Franz Woyzeck. En esta versión se cuenta la historia de un hombre que llega al límite por la situación que está viviendo: la condición económica, la vida social y la traición. 

Woyzeck representa la realidad que se vive en distintas circunstancias de la vida. El protagonista es un soldado que cae en desgracia, quien es manipulado por las personas que lo rodean, descubre la traición de su esposa con su jefe y la indiferencia de su mejor amigo, al que no le importa nada de su vida. El soldado va cayendo en la soledad y sintiéndose al borde del abismo.

El montaje escenográfico está inspirado en el estado de ánimo de Woyzeck, un hombre esquizofrénico que se siente ahogado. Los personajes están encerrados en una especie de tormenta, sin que tengan la posibilidad de salir de la escena, que poco a poco se va llenando de agua, como si fueran a ahogarse en su propio drama, estas dos metáforas son el hilo conductor de esta pieza. La obra está llena de una coreografía constante sobre el amor y el dolor.

ARTISTAS: Felipe Botero, Carolina Ramírez, Nicolás Cancino, Natalia Reyes, Erik Rodriguez, Ingrid Londoño, Juana Delgado, Justin Vahala, Luisa Vargas, Rafael Chitiva, Yenzer Pinilla.

 

Lugar: Teatro Colón (Calle 10 # 5- 32) Bogotá.

Cuándo: del 26 de junio al 14 de julio.

Hora: 7:30 pm.

Boletería: desde $35.000 hasta $70.000 - Tu Boleta.

 

 

Categoría:

Comparte esta publicación :