EL FESTIVAL DE TEATRO EN MANIZALES CUMPLE 50 AÑOS

 

El Festival Internacional de Teatro de Manizales es una fiesta cultural que se realiza anualmente en la ciudad de las puertas abiertas, ubicada en la región del Eje Cafetero de Colombia.

En este año celebra 50 años de trayectoria y 40 versiones realizadas a las que han asistido 40 países, más de 700 compañías teatrales y alrededor de 6.500 artistas. Casi cinco décadas de fiesta cultural para los colombianos y visitantes, lo que lo convierte en el primer punto de encuentro para la dramaturgia en América.


Este año el festival celebra cincuenta años de vida. Y para conmemorar esta fiesta, qué mejor que celebrarlo con las compañías que han tenido similar trayectoria y que, por tanto, han construido juntos la historia del teatro iberoamericano. El festival se celebrará entre el 5 y el 14 de octubre y contará con la presencia de cuarenta y dos compañías para ciento diez funciones entre sala y calle. Los países responsables de estos espectáculos son: Argentina, Chile, Ecuador, España, México, Perú, Portugal, Uruguay, Francia, Venezuela y Colombia. La obra inaugural será Antígona, del grupo Teatro Unam de México.

Categoría:

Comparte esta publicación :