El teatro Petra abre sus puertas con: “Yo No Estoy Loca”

 

Siguiendo todos los parámetros de bioseguridad, protección y distanciamiento social, el Teatro Petra abre nuevamente las puertas de su “Santa Sede” para el público capitalino con una corta temporada de la obra “Yo No Estoy Loca” a partir del 7 de octubre y con tan solo 28 silla por función. La obra es interpretada Marcela Valencia, quien, junto a Fabio Rubiano fundaron el Teatro Petra, compañía representativa y destacada a nivel nacional e internacional con obras como El vientre de la ballena, Sara dice y Labio de liebre; en esta oportunidad con una actuación contundente, divertida y precisa deja clara su impronta.

 

2018-10-20-TD-Yo-no-estoy-loca-by-Icetrip-Tramedia-25.jpg

 

En “Yo No Estoy Loca”, la actriz se enfrenta sola al escenario y al público para narrar la historia de Cielo, una mujer de esas que siempre genera molestia, por no ser dócil, por discutir, por decidir, por alzar la voz, por decir “no” y exigir sus derechos. Inspirada en hechos reales, escrita y dirigida por Fabio Rubiano, este monólogo es la historia (las historias) de una mujer que se sale de lo tradicional, en una sociedad donde lo tradicional es dejar pasar, callarse o soportar.

Cielo entra a su casa y encuentra a su esposo acostado con otra mujer. Los amantes se sorprenden, la esposa no dice nada, no hace escándalo; al contrario, como traía el mercado para una cena sorpresa los invita a comer: a su esposo y a la amante. Lo primero que se dicen al saber de la reacción de la esposa es: “Está loca”. Lo dirán los amigos, las amigas, los familiares, su propio esposo y la amante. Pero, no solo en esta situación le dirán que está loca, también, y varias veces al día, se lo manifestarán.

 

loca_2_2020.jpg

 

Según Valencia, esta pieza es un espacio para hablar de algunos temas personales y decantar rabia y frustraciones. Ella despliega todo su talento y rigor escénico para construir y llevar a los espectadores a diferentes lugares y situaciones, además de dar vida a cerca de quince personajes, pasando por una gran cantidad de rangos actorales, que arrancan risas de principio a fin. “Esto lo logramos a través de mucho trabajo y ensayos, cuento con una dirección muy acertada por parte de Fabio Rubiano. Desde el principio tenía claro que los personajes debían surgir de la acción y las situaciones”, afirma. “Yo no estoy loca” es una historia que también juega con el tiempo, que va y vuelve, pero que se decodifica fácilmente.

 

no_estoy_loca_3.jpg

 

YO NO ESTOY LOCA

Del 7 de octubre al 7 de noviembre

Funciones: miércoles a sábado a las 8:00 p.m.

Teatro Petra - Carrera 15 BIS# 39-39

Solo 28 sillas por función

Boletería: General desde $44.000 descuento del 50% para estudiantes, maestros,

adultos mayores, personas en condición de discapacidad.(Cupos limitados).

 

estoy_loca_4.jpg

 

Categoría:

Comparte esta publicación :