EN TEMPORADA: “BLANCO TOTALMENTE BLANCO”

 

Del 4 de al 28 de septiembre llega esta galardonada obra a la Sala Mayolo de Casa E

Blanco Totalmente Blanco es la historia de una diseñadora de modas (Natalia Hela) casada con un arquitecto (Jaime Castaño). Ambos viven una relación tranquila que se torna peligrosa cuando un empresario (Orlando Valenzuela) se atraviesa en su camino. En la obra aparece una singular historia de amor, un triángulo amoroso contado de una manera diferente.

Blanco totalmente Blanco indaga las razones de unos terribles crímenes e invita al público a comprender la situación que los desencadena. "No juzgamos a ninguno de los personajes de la obra. Cuando el público se va no sale pensando que este o aquel es el culpable, simplemente se muestra un lado humano que consiste en entender cómo y por qué una persona se sale de sus cabales ante una situación inesperada" comenta Martha Márquez, directora y dramaturga

Esta novedosa e inquietante obra de teatro, ha sido galardonada por la Alcaldía de Cali con la Beca de Creación Estímulos 2018 y el Premio Jorge Isaacs de Dramaturgia 2007. Bajo la dirección de la varias veces premiada dramaturga caleña Martha Isabel Márquez Quintero, cuenta con un elenco de lujo, entre los que participan el reconocido actor de cine, teatro y televisión a nivel nacional Orlando Valenzuela, en compañía de Natalia Hela y Jaime Castaño. 

Frente al objetivo de esta pieza teatral, Orlando Valenzuela comenta: "queremos dejar un mensaje sobre el libre albedrío y que la fidelidad no tiene que ver con otro, sino con nosotros mismos, se trata de ser fiel a los principios y ahí es donde juega la mirada del personaje femenino". El actor Jaime Castaño agrega que una de las virtudes de este montaje es el trabajo actoral que exige el texto de Martha, "La tensión emocional de la obra es un reto para mí como actor y desde allí intento pasar de momentos muy crudos a momentos muy cómicos".

Con una dramaturgia construida quirúrgicamente, esta obra lleva al público por diferentes emociones donde la comedia, el absurdo y la tragedia se combinan para hablar sobre las relaciones humanas más allá de los temas de género. Si tienes espíritu de detective y estás dispuesto a armar las piezas de este rompecabezas, no te puedes perder "Blanco totalmente blanco" una obra delirante, divertida y terrible.

 

En temporada 

4 al 28 de septiembre

Hora: 8:00 pm

Boletas: $45.000

Funciones: miércoles a sábado

Lugar: Casa E Multiplex Av Cra 24 #41-69 parkway La Soledad Teusaquillo - Bogotá 

 

Categoría:

Comparte esta publicación :