“CELEBRA LA DANZA” EN EL MES DE ABRIL

 

El Ministerio de Cultura en conmemoración al Día Internacional de la Danza, rinde homenaje a las personas, expresiones, comunidades, colectivos, que han encontrado en la danza, la forma de construir territorio, de habitarlo, de darle sentido ya sea a través de la memoria al recordar sus ancestros, o de “el Cuerpo”, al Pensar, Soñar, Imaginar, Aprender,  Explorar.

El objetivo de ‘¡Celebra la Danza, celebra tu territorio!’ es que todos los colombianos puedan sumarse a la celebración de uno de los artes vivos de mayor acogida en el país, a través de una oferta amplia de funciones en salas, clases abiertas, jornadas académicas, proyecciones y espectáculos en espacios públicos en todo el territorio nacional.

Por esta razón se amplia la oferta de actividades conmemorativasde este día, que se celebra por iniciativa de la UNESCO desde 1982 para que colectivos, escuelas, coreógrafos, bailarines y compañías registren vía Internet las actividades que realizarán este año para sumarse a la celebración.

Con la ampliación del plazo, quienes quieran participar del evento podrán seguir registrando sus eventos o actividades conmemorativas ingresando celebraladanza.mincultura.gov.co hasta el 17 de abril. En este mismo sitio la ciudadanía podrá conocer la agenda y programarse para participar. 

Hasta el momento se han inscrito más de 80 eventos en todo el país, entre los que se destacan las presentaciones en vivo de grupos y compañías de danza de 14 departamentos.

Las ciudades que por tradición tienen mayor actividad en “Celebra la Danza” son Cali, Medellín y Bogotá, aunque cada vez más otros municipios participan de manera frecuente. Por ello este año los invitamos a unirse a ¡Celebra la Danza! ¡Celebra tu Territorio!

Fuente: Mincultura.gov.co

 

 

Categoría:

Comparte esta publicación :