INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA DANZA EN LA CIUDAD

 

Hasta el 15 de febrero de 2019, estarán abiertas las inscripciones para participar en el banco de propuestas de la duodécima edición de Danza en la Ciudad, el festival de gran formato en el que participan las agrupaciones y compañías distritales seleccionadas por un comité curatorial, al que se invita a un número de propuestas nacionales e internacionales de distintos géneros y expresiones, con el objetivo aportar a la consolidación del quehacer de la danza en Bogotá.

El Festival será una provocación de apertura y expansión de la danza, a los múltiples escenarios de la vida de los habitantes y visitantes de la capital. La acción conjunta, el derecho al estremecimiento, el encuentro con lo distinto y la expresión de lo diferente son los motores de un festival que se integra a la construcción de paz y al sueño de una sociedad valorada por el afecto, el respeto y la creatividad.

¿Cómo hacer parte del banco de propuestas?

El Festival revisará el Banco de propuestas en las siguientes líneas de participación:

1 ) Compañías Internacionales (Países distintos a Colombia): Dirigida a compañías, grupos, colectivos, directores y coreógrafos que no residan en el país, que cuenten con una obra de calidad artística en cualquier género y tendencia de la danza. Podrán postularse obras que no hayan sido programadas en ediciones anteriores del Festival Danza en la Ciudad, además de propuestas que integren a su iniciativa espacios no convencionales o espacio público. La curaduría tendrá en cuenta el criterio de gestión de aquellos postulantes que cuenten con un apoyo parcial de su gobierno o entidades culturales para su participación en el festival.

2 ) Compañías Nacionales: Dirigida a compañías, grupos, colectivos, directores y coreógrafos colombianos, no residentes en Bogotá, que cuenten con una obra de calidad artística en cualquier género y tendencia de la danza. Podrán postularse obras que no hayan sido programadas en ediciones anteriores del Festival Danza en la Ciudad, además de propuestas que integren a su iniciativa espacios no convencionales o espacio público.

3) Compañías y/o artistas colombianos residentes en otros países: Dirigida a compañías, grupos, colectivos, directores y coreógrafos colombianos, no residentes Colombia, que cuenten con una obra de calidad artística en cualquier género y tendencia de la danza. Podrán postularse obras que no hayan sido programadas en ediciones anteriores del Festival Danza en la Ciudad, además de propuestas que integren a su iniciativa espacios no convencionales o espacio público.

¿Cómo participar? 

Diligenciando completamente el siguíente formulario https://goo.gl/forms/pKOScffDxG6mozhi2

Las compañías, grupos o colectivos seleccionados serán contactados para requerirles fotografías, riders, certificaciones y cartas de compromiso que formalizaran su participación en el XII Festival danza en la Ciudad 2019.

 

PROMO DANZA EN LA CIUDAD 2018

Fuente: danzaenlaciudad.gov.co

 

 

Categoría:

Comparte esta publicación :