La Compañía de Danza del Teatro Mayor presenta 'Incluso la noche misma está aquí'

 

La Compañía de Danza del Teatro Mayor presenta su nueva obra de gran formato, 'Incluso la noche misma está aquí', bajo la dirección de la coreógrafa y directora artística de la compañía, Sarah Storer. Se llevará a cabo el 8 de septiembre a las 8 pm en Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

¿Cómo habitamos el espacio?, ¿cuál es nuestra relación con él? ¿Qué pasa cuando en el espacio somos varios, invadiendo, incomodando, cediendo para coexistir? ¿Qué pasa con el encierro, con el movimiento que quiere explotar y ser más grande que sus límites espaciales?

En esta obra, la Compañía indaga en cómo el espacio afecta las relaciones humanas, no solo con los otros, sino con nosotros mismos; cómo la proximidad con los otros afecta nuestra mente y cuerpo, y cómo la relación de varios cuerpos en un espacio los hace actuar, interactuar y definir su convivencia.

Compañía de Danza del Teatro Mayor

La Compañía de Danza del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo nació en el 2019 después de cuatro años de desarrollo del programa Alma en Movimiento, un proyecto destinado a la profesionalización de jóvenes bailarines en el país. Desde el 2018, la agrupación trabaja bajo la dirección artística de la coreógrafa británica Sarah Storer.

La Compañía recoge y consolida así la experiencia y aprendizaje adquiridos de este viaje y emprende su nueva faceta como compañía profesional. En su repertorio están las obras El sueño de Lilith y 300 millas, dirigidas por Storer, y Retorno, dirigida por Yovanny Martinez. En el 2019, la Compañía realizó una gira por Colombia y además ha participado en el Festival Danza en la Ciudad de Bogotá durante varios años consecutivos y en la IV Bienal Internacional de Danza de Cali. Actualmente, cuenta con ocho bailarines y dos aprendices.

La Compañía de Danza del Teatro Mayor busca alcanzar un público que trascienda los límites del escenario, y por ello propende por la creación de piezas que sean adaptables a diferentes contextos y espacios no convencionales, en la convicción de que la danza es un agente transformador y accesible a todos los públicos.

La obra Incluso la noche misma está aquí contiene varias secuencias con imágenes y luces estroboscópicas que pueden afectar a quienes son susceptibles de sufrir epilepsia fotosensible u otras fotosensibilidades.

 

 

Categoría:

Comparte esta publicación :