CONCIERTO EN 6/4 PARA ZAPATEO EN LA FACTORÍA

 

Concierto en 6/4 para Zapateo es el resultado de una búsqueda artística que se sustenta estructuralmente en la música vista desde perspectivas estrictamente físicas, un concierto “bailao” en donde el “bailarín” y “músico” se comprenden como un cuerpo escénico que encarna el saber de la cultura llanera y de esta manera habla con voz propia de aquello que le pertenece: el joropo. 

Esta pieza es un concierto interpretado por tres artistas que se transforman en músicos, actores, bailarines y cantantes a lo largo del espectáculo, es la encarnación misma de la cultura llanera. Su universo nos deja ver la versatilidad de sus mujeres y hombres quienes, gracias a su arraigo, rinden un sentido homenaje a la grandeza de su territorio. 

La pieza, explora las posibilidades de escribir un discurso escénico a partir de los saberes artísticos desarrollados por la cultura de los Llanos Orientales colombianos pero llevados a otro nivel.

“Nuestra constante inquietud ha sido descubrir, cómo realizar esta materialización artística sin recurrir a los signos estéticos que regularmente son utilizados en las puestas escénicas de esta región.  Concierto en 6/4 para zapateo, es el resultado de dicha búsqueda, en ella encontramos todo un paisaje narrativo, un espectáculo escénico que conjuga las expresiones del joropo en un formato no convencional” afirma Álvaro Rico, el director general de la compañía.

 

CONCIERTO EN 6/4 PARA ZAPATEO

Del 13 al 15 de febrero a las 8:00 p.m.

Boletería: $ 35.000 general y 28.000 estudiantes y 3ra edad

Pintiket

Lugar: Factoría L’EXPLOSE Carrera 25 # 50-34, Bogotá - Colombia

Informes: 2496492

 

 

 

 

Categoría:

Comparte esta publicación :