LA RUTA: LAS PRISIONES DEL HOMBRE

 

Los bailarines y coreógrafos Vladimir Rodríguez, Omar Carrum y Edwin Vargas llegan al escenario de la Factoría L’explose  en el marco del ciclo colombianos en el exterior para presentar su nueva creación  La Ruta. Un recorrido por la intimidad masculina desde la danza contemporánea y el teatro. En temporada hasta el 20 de julio. 

La Ruta tienen como hilo conductor las reflexiones sobre la historia, trasegar y critica de las masculinidades, elaborando una idea teatral de movimiento que contribuye a percibir los porqués de algunos comportamientos de la pasada sociedad en la que crecieron nuestros padres, en la que crecimos nosotros y en la hipotética donde crecerán nuestros hijos.  Esta pieza es una visita a la intimidad de tres hombres que tratan de descifrarse el uno en el otro en complicidad con el espectador.

Tres hombres provenientes de esquinas distintas se encuentran en un espacio común, central y neutral donde confrontan parte de sus comportamientos masculinos. Su saludo amistoso deviene violento sin saber cómo, ni cuando, ni por qué se deformó esta inocente cita que los expulsa al aislamiento. Y como si de un juego del destino fuera, cada encuentro desencadena ambigüedad, paradoja y ruptura entre estos tres hombres. Aparentan saber jugar un juego que en realidad juega con ellos, pero siempre terminan partiendo a las esquinas de sus mundos personales a continuar su ritmo de vida. Tres esquinas de estas tres vidas desarrollándose “normalmente”, en su labor, en su casa, en su espejo. Pero un cuarto ángulo los espera como confesión. Un sofá que los acoge en el ensueño, la frustración, la reflexión. Un sofá que los conjuga como si fuesen uno solo, como si fuesen tres caras del mismo hombre condenadas a no verse jamás.

 

Dónde:  Factoría L’EXPLOSE Carrera 25 # 50-34 Bogotá

Cuándo: del 11 al 20 de julio de 2019

Informes: +57 1 2496492

www.factorialexplose.com

 

 

Categoría:

Comparte esta publicación :