LA LATA PRODUCCIONES GANADORES DEL 48 GLOBAL FILM CHALLENGE COLOMBIA

 

Si hacer una película en 48 horas es toda una hazaña, ahora imagínese hacerla durante una pandemia. Este fue el reto que cineastas, actores, artistas y creativos audiovisuales de todo el mundo cumplieron este mes de junio.

Colombia se sumó al desafío y el ganador de nuestro país nos representará ante el mundo, competirá por un cupo en Filmapalooza, - USA 2021 y buscará el codiciado pase a la exhibición en el prestigioso Festival de Cine de Cannes en 2021.

El pasado 5 al 7 de junio, 22 países de los 5 continentes se sumaron y realizaron un corto en el marco de la pandemia. Este 28 de junio se definirán los grupos en los que competirán en un formato similar a la copa del mundo de fútbol. Los cortos más votados avanzarán a cuartos de final, semifinal y final.

Para esta primera versión del 48 Global Film Challenge, el equipo colombiano de LA LATA PRODUCCIONES con su cortometraje “La caída de La Soberanía”, en una reñida competencia que se dio lugar en Bogotá, donde participaron equipos provenientes de diferentes regiones del país.

El cortometraje tuvo como género asignado Espionaje y cuenta la historia de alias Samurai, un misterioso personaje interpretado por el reconocido actor colombiano Gustavo Angarita Jr. El agente tiene la misión de obtener un código que le permitirá a La Resistencia infiltrarse en el sistema de un gobierno dictatorial conocido como La Soberanía, para destruirlo desde adentro. La película presenta un futuro distópico con estilo retro-futurista, inspirado en el cine de 90s, haciendo uso de complicados efectos especiales hechos en tiempo record. Toda la producción se llevó a cabo en el marco de la cuarentena de la ciudad de Bogotá, acatando las recomendaciones de seguridad durante la crisis.

Las votaciones estarán abiertas hasta el 2 de Julio para la fase de grupos, donde clasificarán los dos cortos más votados de cada grupo a cuartos de final; esta etapa se realizará entre el 3 y el 5 de Julio; la semifinal entre el 6 y el 8 de Julio; y la final entre el 9 y el 11 de Julio. “La caída de La Soberanía” estará disponible para visualización y votación a través de la plataforma www.cinema48.com

 

 

 

Categoría:

Comparte esta publicación :