ÍCARO, EL DOCUMENTAL NOMINADO AL OSCAR

El documental de Bryan Fogel aborda el escándalo ocurrido en las Olimpíadas Invernales de Sochi, en 2014, cuando se acusó a los atletas soviéticos de haber cometido doping.

 

La investigación pone foco en la entrevista a Grigori Ródchenkov, titular del laboratorio de control de anti dopaje ruso. El científico, presunto responsable de ayudar a los deportistas a evadir los controles por drogas durante años, presenta un testimonio que culmina en los titulares de The New York Times, con una nota que reveló documentos secretos y que motivó el pedido de un informe a nivel nacional (Mc. Laren). Estos hechos, ocurridos durante el rodaje, engendraron la tesis de que Rusia podría sostener una maquinaria nacional dedicada a la trampa, y que Vladimir Putin, su Primer Ministro, tendría conocimiento del hecho.

Lo que comenzó como un proyecto de aspiración moderada -la intención de registrarse a si mismo como ciclista bajo los efectos del dopaje-, culminó en un thriller con todos los condimentos del suspenso, pero basado en la realidad. El documental está disponible en Netflix .

 

Comparte esta publicación :