LEMON, UN CORTO EN CONTRA DE LA CONTAMINACIÓN

 

La Fundación Reina Sofía creó “Lemon” un corto que representa la problemática de la contaminación por plástico. Es una metáfora protagonizada por una tortuga, una gaviota y su polluelo, que pretende generar consciencia de que el plástico en el océano no tiene buenos resultados.

El cortometraje se presenta como una herramienta de concienciación sobre el problema que suponen los plásticos en la naturaleza. Ideado por Sra. Rushmore para la Fundación Reina Sofía, este corto cuenta con la colaboración para su difusión de RTVE, Metro de Madrid, Iberia, Renfe, FECE- Federación de Cines de España, Trasmediterránea y Balearia. La producción ha corrido a cargo del estudio de animación Able&Baker(productor de la serie Love Death and Robots de Netflix) y la banda sonora es obra de Fernando Velázquez, triple ganador de los premios Goya.

Con este corto se pretende mostrar la situación de nuestros mares y océanos, remover conciencias y llegar al corazón, así como a la razón. Los plásticos en la naturaleza son un problema que nos atañe a todos. El mensaje de "Lemon" alude a todos los responsables de este problema. Actualmente, pedir a los consumidores que dejen de utilizar estos materiales es inviable ya que todos los productos de gran consumo vienen envasados en plástico.

 

Categoría:

Comparte esta publicación :