ASÍ SE VIVIÓ EL DÍA DEL ORGULLO GAY

“Exijo ser, deseo vivir” es el lema con el que miles de colombianos acompañaron, el pasado 30 de junio, la marcha en el Día Internacional del Orgullo LGTB, en ciudades como Medellín, Calí, Barranquilla, entre otras.

Según cifras el distrito, en Bogotá fueron 90.000 personas que participaron en esta celebración quienes convirtieron la ciudad en un arcoíris, se reunieron en el Parque Nacional hasta la plaza de Bolívar, durante su recorrido se presentaron bailes, comparsas. A pesar del mal clima, un día lluvioso, nada los detuvo, continuaron su recorrido con los lemas: ‘ El amor no viene con instrucciones’, ‘No es tolerar, es aceptar’.

 

1771g.jpg

 

En Cali el encuentro fue en el parque las Banderas y terminó en la Plazoleta San Francisco. El coordinador del movimiento LGTBI afirmó: “Es vital aceptarnos con respeto unos a otros y reconocer que tenemos que acercarnos desde todos los campos a esta realidad para que se reconozca a la población LGBTI+ por sus capacidades y aptitudes.”  Medellín no se quedó atrás, los asistentes se congregaron en la calle Barbacoas y culminaron el recorrido en el Parque de las Luces, resaltando la igualdad y la libertad.  

 

maxresdefault.jpg

 

El 'Día del Orgullo Gay' tiene un significado especial, ya que la marcha refuerza el mensaje sobre la reivindicación de los derechos de la comunidad LGBTI.  Indicó Doris Mejía, subdirectora para Asuntos LGBTI.

Este año la celebración conmemoró los 50 años de disturbios de Stonewall en Nueva York, Estados Unidos que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual, en donde los gays se revelaron ante un abuso policial.

 

 

Categoría:

Comparte esta publicación :