Karent Hinestroza una estrella colombiana que se mueve en ligas internacionales

 

 

Licenciada en arte dramático de la Universidad del Valle, Karent Hinestroza inició su carrera como actriz dramática en teatro, pero poco a poco fue ganando un lugar privilegiado en el mundo del arte y del entretenimiento en Colombia. Actriz, directora, escritora es una artista que está en constante movimiento, descubriendo nuevas formas de arte y explorando universos creativos que le permiten afianzar su carrera como actriz.

Más de 10 películas, además de obras de teatro, series y novelas de televisión dan cuenta de su importante trayectoria en el mundo del espectáculo que le ha permitido ser reconocida más allá de sus propias fronteras. El Faro de Pacho Botía, Crap Trap, Choco, Correo de Inocentes, El paseo uno, La Mamá del 10, la selección I y II, Azúcar, Black or Latina, son algunos de los proyectos en los que está talentosa actriz colombiana ha tenido el privilegio de poner a consideración del público su talento.

Radicada en Los Estados Unidos a donde viajó inicialmente a estudiar inglés y para explorar una nueva vida en un país extranjero, Karent Hinestroza ha sabido aprovechar su paso por el país anglosajón para aprender y crecer como actriz.

 

KAREN_GALA_AFRICA_3.jpg

 

El pasado mes de mayo fue invitada especial a la gala de los África Magic Viewers Choice Awards, los premios más importantes del cine en el continente africano. Ceremonia transmitida desde Nigeria a los 52 países africanos y vista por más de 50 millones de televidentes, con una audiencia presencial de más de 5.000 personas.

“Este es el evento de cine más grande al que he asistido y una de las experiencias más importantes en mi carrera porque se mezclaron mis dos grandes amores; África y el Cine. La gente estaba maravillada al saber lo que está ocurriendo en Colombia y saber que nuestro país es uno de los países con mayor población afro descendiente en Latinoamérica”, aseveró la actriz.

En el 2019 la actriz colombiana fue reconocida por las Naciones Unidas en Nueva York como una de las 100 personas africanas y descendientes, menores de 40 años destacada en la industria de la cultura y del entretenimiento.

 

Karent_Hinestroza.jpg

 

¿Por qué decidiste irte del país y por qué Usa?

Me radiqué en Washington para estudiar inglés y comencé a formarme también en cine. Hice un programa del New York Academy, trabajé en mi primera película Black or Latina, un cortometraje que produje, dirigí y en el que actué, trabajé en teatro musical bilingüe en Washington, colaboré en otra película de unos amigos y generando grupos de trabajo para proyectos nuevos.

 

img1604370168363.jpg

 

¿Cómo me trató la pandemia?

El 2020 fue un año muy interesante para mí. Me realicé como directora, fui invitada al festival de cine de la diáspora africana en el continente americano en Los Ángeles, el Pan África Art Film Festival. Estaba muy emocionada de poder contar la historia de las mujeres afro latinas en los Estados Unidos a través de mi corto “Black or latina”. La gente apreció que se pusiera ese tema en discusión a través de la película. Fui a Colombia para un proyecto en el Caribe, llegó la pandemia y ya no pude regresara los Estados Unidos por muchos meses. Fue un viaje emocional y espiritual, compartí con mis padres, estudié, leí y me sirvió para conocerme a mí misma. Fue un año en el que decidí casarme, me habían propuesto matrimonio, no me veía arrastrando un vestido hasta el altar, me costaba digerir el matrimonio, así que finalmente, todo fluyó y di ese paso importante en mi vida.

De Colombia siente que nunca se ha ido porque sigue muy conectada con la gente, los canales y los proyectos. Siempre en contacto y dispuesta a volver.

“Estoy en proceso de producción de una película, es un desafío personal porque es un género que no había explorado. Espero compartirles pronto de que se trata. En diciembre del 2021 terminé de rodar una serie para una productora de Israel, “hicieron una serie sobre algunos prisioneros de guerra durante la segunda guerra mundial en un campamento en Sudán. Hice el papel de una mujer sudanés y debe estar saliendo a finales de este año”, concluyó la artista.

 

 

 

Categoría:

Comparte esta publicación :