JUEGOS OLÍMPICOS SE APLAZAN PARA EL 2021

 

Los JUEGOS OLIMPICOS no serán en 2020, sino en 2021. El Comité Olímpico Internacional (COI) aceptó la decisión del ministro japonés, Shinzo Abe, de aplazar un año el evento.

"Japón, como país anfitrión, bajo las actuales circunstancias, ha propuesto que (el COI) estudie si se pueden aplazar cerca de un año (los JJOO) para que los atletas puedan tener las mejores condiciones", dijo Abe en declaraciones a los periodistas. "Bach me respondió que está de acuerdo en un ciento por ciento", agregó, y señaló: "Así que hemos llegado al acuerdo de celebrar los JJOO en Tokio no más allá del verano de 2021".

 

Japon-Olimpiadas-0303-482x220.jpg

 

Japón está dispuesto a asumir los costes económicos, cuantiosos, que supone el aplazamiento. Ahora, el COI está a la espera de la coordinación con las federaciones internacionales para adaptar sus calendarios, debido a los Mundiales u otros campeonatos programados para 2021 y de los que depende buena parte de los balances de los organismos deportivos. Es posible que deba encontrar un sistema de compensaciones por las pérdidas.

Los atletas pueden ya estar tranquilos, puesto que el estrés que había generado la pandemia sobre su preparación, a meses de los Juegos, era insostenible. Se alarga el tiempo, se alarga la preparación y deberán alargarse, en muchos casos, los recursos destinados a ello.

Otra resolución tomada por los organizadores es que los Juegos Olímpicos seguirán llevando el nombre de Tokio 2020 pese a celebrarse en el 2021. La medida se explica, principalmente, por las cuestiones económicas que conllevaría un cambio de denominación.

 

 

Categoría:

Comparte esta publicación :