MADE IN MEDELLÍN, EL PODCAST DE J BALVIN

 

Spotify presenta Made in Medellín, un nuevo podcast original sobre la vida y la música de J Balvin, narrada de forma íntima por el artista, su familia y los amigos que lo han acompañado desde que era un adolescente con un sueño hasta los retos que llegaron con el éxito y fama mundial.

El escenario y protagonista de esta historia contada en seis episodios es Medellín, la ciudad que en la última década adoptó como propio al reggaetón hasta convertirlo en un elemento tan identitario como la arepa y el aguardiente. Sin duda, el principal embajador de este sonido ha sido J Balvin – personaje creado por José Álvaro Osorio Balvin, nacido en el barrio Belén de Medellín –, llevando su estilo, su ritmo y sus letras a escenarios impensados para cualquier otro artista del género, como el festival de música electrónica Tomorrowland en Bélgica o la tarima principal de Coachella en Estados Unidos. 

Made in Medellín es el relato de la dicotomía entre la persona y artista. En sus propias palabras: “Conozco mucho a J Balvin y poco a Jose porque me dediqué mucho al personaje. Pero finalmente, sin Jose no hay J Balvin. Hubo momentos en los que J Balvin me ganó y ahí caí en muchos errores”.

“Los sueños son el motivo, la razón por la cual yo me levanto todos los días. Y lo bonito de los sueños es que son infinitos”, dice J Balvin. 

 

MORADO.jpg

 

 

EPISODIOS

1. EN LA CIUDAD DEL PERREO

Con ustedes, su anfitrión: J Balvin. En este episodio, el artista y varios habitantes de Medellín cuentan cómo el reggaetón llegó a su ciudad para convertirse en parte de la cultura. Justo allí es donde comienza la historia de Jose Osorio, en las calles donde se ha construido y ha cambiado la historia del género. 

INTERLUDIO 1: RANDY NOTA LOCA

Randy Ortiz, mejor conocido Randy “Nota Loca”, el mismo de Jowell y Randy, fue uno de los primeros artistas urbanos puertorriqueños en poner el ojo sobre Medellín. Hoy la considera su ciudad favorita en el mundo, la siente como su casa, y pronostica que en unos años será sin lugar a dudas la gran capital mundial del reggaetón.

 

jbalvin.jpg

 

2.LA DIFERENCIA ENTRE JOSE Y J BALVIN

¿Dónde termina la persona de José Osorio y empieza el personaje de J Balvin? Aunque tienen muchas cosas en común, hay muchas otras que los distancian. En este episodio, el artista reflexiona acerca de esta dicotomía, la luchas entre ambas figuras y las lecciones que ha aprendido para apreciar lo simple y valorar la vida.

3. MI GENTE

Recuerdos cercanos y fraternales de una época de poco glamour, pero con la ambición de crecer e impactar al mundo. Las voces de las personas que creyeron en él cuando todo era simplemente un sueño. ¿Los protagonistas? Tres grandes amigos: José, Papa y el Negro.

INTERLUDIO 2: LOS PERROS CALIENTES DE JUANCHO

Es cuestión de tiempo para que los perros calientes de Medellín sean mundialmente famosos. En este interludio, los favoritos de Balvin, y unos de los más célebres de la noche en la ciudad.

 

j1.jpg

 

4. LOS SUEÑOS DE JOSE

Los sueños no son sólo una serie de ilusiones. Para J Balvin, los sueños son una manera de vivir la vida, una ilusión y una motivación. Este episodio es el testimonio de que sus sueños, enormes desde que era muy joven en Medellín, apenas se están empezando a cumplir.

5. UNA HISTORIA DE AMOR MADE IN MEDELLÍN

Todo comenzó como un romance de niños en Medellín. Esta es la historia de amor y amistad de Jose y Diana, en la voz de sus dos protagonistas. 

 6. LA FAMILIA

¿Cuáles fueron los primeros sueños de J Balvin? ¿Qué piensa su familia de él? Estas preguntas son respondidas por sus padres Alba Mery Balvin y Álvaro Osorio, que comparten las historias de “Josecito”, como le dicen, cuando todavía era tan solo un niño de Medellín.

 

Made in Medellín contará la historia de un género, la de una ciudad y la de un artista, en un formato sonoro íntimo y cercano. Escucha el podcast aquí

 

 

 

Categoría:

Comparte esta publicación :